Deportes

River Plate buscará olvidar el golpe sufrido en la Copa Libertadores ante Godoy Cruz: hora, TV y formaciones

Matías Suarez lamenta el gol que le anularon ante Vélez por una mano. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Matías Suarez lamenta el gol que le anularon ante Vélez por una mano. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

River Plate, con varias bajas por las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, la expulsión de Jonatan Maidana y la lesión de Matías Suárez, enfrentará como local a Godoy Cruz de Mendoza, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El duelo se disputará en el Más Monumental desde las 20:30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y con transmisión de ESPN Premium.

Después de la dolorosa eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez el miércoles último en Núñez, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo debe meterse de lleno en los próximos cinco partidos que se vienen entre el 10 y el 24 de julio por la Liga Profesional y la Copa Argentina, en los que buscará rearmar el equipo y reencontrar la base con cambios en todas las líneas.

Además, River necesita sumar puntos para intentar la clasificación para la Copa Libertadores 2023, ya que una de las alternativas -si no sale campeón del torneo o de la Copa Argentina- es la tabla anual donde necesita quedar entre los tres primeros.

El elenco del Muñeco tuvo un comienzo irregular en la LPF con dos victorias, dos empates y dos derrotas (la última ante Huracán 3-2 en la fecha pasada). Su rival, Godoy Cruz, empezó algo mejor con tres victorias, un empate y dos caídas. El Tomba viene de ganarle a Colón de Santa Fe por 1-0.

Con las partidas de Julián Álvarez (ya fue presentado en el Manchester City de Inglaterra) y Enzo Fernández (viajará la semana próxima a Portugal para sumarse al Benfica), y la nueva lesión de Matías Suárez (desgarro en el isquiotibial derecho), Lucas Beltrán tendría su oportunidad en la delantera junto a Braian Romero y Esequiel Barco. Además, David Martínez completaría la dupla de centrales con Paulo Díaz ante la ausencia de Maidana (expulsado ante Huracán).

En el equipo mendocino, el lateral izquierdo Elías Pereyra (ex San Lorenzo y Panetolikos de Grecia) llegó esta última semana como quinto refuerzo del equipo dirigido por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi, tras los arribos del arquero Diego Rodríguez, el defensor Pier Barrios, el experimentado delantero Cristian Chávez y el juvenil Gabriel Vega, cedido a préstamo por Boca Juniors. De todas formas, la alineación titular sería la misma que viene de superar al Sabalero por la sexta fecha.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Emanual Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Braian Romero y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Elías López y Franco Negri; Gonzalo Ábrego, Juan Andrada, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Más Monumental.

Hora: 20.30.

TV: ESPN Premuim.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Con Miguel Borja “stand by”, River Plate trabaja a contrarreloj para conseguir otro goleador: las opciones

Otra mala noticia para el River de Gallardo: Benfica se lleva ahora a Enzo Fernández

La historia completa de Julián Álvarez tras el cierre de su brillante etapa en River Plate: qué le dijo Gallardo en su despedida

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba