Deportes

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América femenina ante Perú: hora y TV

Copa América femenina 1920 argentina - peru
Argentina buscará su primera victoria en la Copa América ante Perú (gettyimages-archivo)

La Copa América femenina sigue su curso y continuará con dos encuentros correspondientes a la Fecha 2 del Grupo B. Las encargadas de bajar el telón del día serán Argentina, que buscará recuperarse tras la goleada en el clásico, y Perú, que tendrá su debut en el torneo. Esta novena edición de la competencia se llevará adelante en Colombia hasta el 30 de julio. Televisará DirecTV. En esta jornada Venezuela será el combinado que tendrá libre.

El elenco Albiceleste inició su camino con una derrota por 4 a 0 ante Brasil, gran candidata al título al ser la última ganadora y por haber levantado el trofeo en siete de las ocho ediciones (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018)

A diferencia de en su primer compromiso, en esta oportunidad las dirigidas por Germán Portanova deberán cargar con el cartel de favoritas. Las principales novedades dentro del conjunto nacional pasan por Dalila Ippolito (el pase de la joven de 20 años pertenece a la Juventus de Italia y está a préstamo en el Pomigliano), quien cumplió con su sanción, y la experimentada delantera Soledad Jaimes. La goleadora, flamante fichaje del Flamengo, se encuentra en óptimas condiciones físicas tras dejar atrás una molestia muscular.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa América Femenina Colombia 2022
Así quedaron conformados los grupos de la Copa América Femenina Colombia 2022 (CONMEBOL/)

También habrá que estar atentos con la posibilidad de ver desde el inicio a Estefanía Banini, la gran estrella del plantel. La mediocampista del Atlético de Madrid, que fue elegida dentro del FIFA World XI y retornó a la Selección tras una larga ausencia, solamente disputó una parte del segundo tiempo contra la Verdeamarela.

Las de camiseta albirroja, por su parte, tendrán su estreno en el máximo certamen continental luego de cumplir con la jornada libre. Dentro de sus principales figuras aparecen la mediocampista Claudia Domínguez (Atlético de Madrid), la delantera Pierina Núñez (Real Betis) y la arquera Silvana Alfaro (Racing Club de Avellaneda). La intención es dejar atrás la floja actuación en Chile 2018, donde culminaron en el último puesto del Grupo A (compartieron zona con Colombia, las locales, Paraguay y Uruguay).

El historial favorece ampliamente a Argentina, ya que se impusieron en 5 de los 8 enfrentamientos entre sí. Luego empataron en dos oportunidades y solamente perdieron un partido. El antecedente más cercano fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la Albiceleste se impuso por 3 a 0 con un triplete de Mariana Larroquette. Las dirigidas por ese entonces por Carlos Borrello se quedaron con la medalla de plata.

Copa América Femenina Colombia 2022: Estas son las fechas a tener en cuenta de la competencia
Copa América Femenina Colombia 2022: Estas son las fechas a tener en cuenta de la competencia (CONMEBOL/)

Vale recordar que este torneo se lleva a cabo en dos zonas de cinco selecciones cada una y tiene como principal motivación los pasajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Las dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales, mientras que las terceras se verán las caras para definir el quinto puesto. Las campeonas y el otro conjunto finalista se quedarán con los pasajes directos a la próxima Copa del Mundo, como también lo hará quien se imponga en el duelo por el tercer puesto. Las que culminen en la cuarta y quinta colocación, por su parte, deberán disputar un Repechaje para asegurar su presencia en el máximo certamen a nivel mundial.

Las finalistas también dirán presente en los próximos Juegos Olímpicos (en Tokio 2020, por Sudamérica, estuvieron Brasil y Chile). Las terceras, cuartas y quintas, por su parte, disputarán los Juegos Panamericanos. Vale aclarar que si Chile culmina en una de estas posiciones, al ser anfitrión, le cederá su lugar al sexto.

Estadio: Centenario, Armenia

Árbitra: Susana Corella (Ecuador)

Hora:

Argentina, Brasil y Uruguay 21

Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile 20

Perú, Colombia y Ecuador 19

Televisación: DirecTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba