Deportes

Luca Vildoza fue titular en los Milwaukee Bucks y jugó su mejor partido en la Summer League de la NBA

Luca Vildoza jugó su segundo partido en la Summer League de la NBA y mostró todo su repertorio a pesar de la ajustada derrota de los Milwaukee Buck por 111-109 ante Boston Celtics en Las Vegas.

El base argentino fue titular y anotó 11 puntos en poco más de 17 minutos en cancha. Además, sumó 2 rebotes, 2 asistencias para el conjunto que dirige una gloria del equipo, como lo es el ex jugador de los Bucks Vin Baker. Además, dentro de lo estadístico, hay que destacar que el número 6 terminó como el segundo mejor jugador del equipo en relación a su aporte en ambos costados de la cancha cuando él estuvo presente en campo.

Vildoza terminó el juego con un +6 de valoración -sólo superado por Sandro Mamukelashvili con +8-, lo que significa que Milwaukee tuvo un mejor ataque con su conducción y que fue importante en defensa cuando le tocó sumar minutos.

Desde el arranque del juego, el argentino mostró toda su capacidad en ofensiva: anotó los primeros puntos de los Bucks con una hermosa bandeja volada que sólo tocó la red. Y en la siguiente jugada, robó el balón en su campo y sumó su primer pase gol.

Ya en la segunda mitad, volvió a ingresar desde el comienzo del tercer cuarto y logró un doble largo tras una acción de pick and roll y metió un triple (terminó con 1-3 detrás de la línea de 3 puntos) para acercar a su equipo en el marcador (55-61). En el parcial definitivo, Luca fue protagonista de una acción que preocupó a todos en Milwaukee.

Luca Vildoza en la Summer League de la NBA
Vildoza anotó 11 puntos en la derrota de los Bucks en la Summer League de la NBA (Getty Images via AFP) (JEFF BOTTARI/)

Con el balón en sus manos, Vildoza penetró hacia el aro, y luego de detenerse para buscar una asistencia, uno de los jugadores de Boston saltó y golpeó al argentino con su rodilla en la cara. Acto seguido, el base de la selección argentina se cayó al suelo y evidenció claros signos de molestia, pero pudo continuar y anotó los únicos libres que intentó en la noche.

Para cerrar su actuación, el N° 6 de los Bucks volvió a remarcar que le gusta buscar el aro y volvió a dejar un tiro con tablero que generó el aplauso de sus compañeros desde el banco.

Más allá del resultado, es importante que Vildoza pueda mostrar toda su capacidad en esta Liga de Verano de la NBA. En el primer encuentro, que fue victoria 94-90 ante los Brooklyn Nets, el argentino terminó con 7 puntos (1-3 en dobles, 1-4 en triples, 2-2 en libres), cuatro rebotes, dos asistencias y un robo los más de 22 minutos que vió acción. Además, cometió dos infracciones y perdió tres pelotas.

Hay que recordar que hace algunos días, Luca vivió una extraña situación cuando fue cortado por los Bucks a horas de ser anunciado como parte del equipo de la franquicia de Summer League. Tras jugar siete partidos en los últimos playoffs con la camiseta N° 6 de los Bucks, en los que promedió 0.7 puntos en 2,4 minutos, el contrato para la 2022-2023 que tenía el tirador no era garantizado. Por ende, la franquicia podía cortarlo en el momento que ellos lo considerasen necesario para abrir un lugar en el roster y sin tener que abonar el contrato.

Más allá de eso, su agente reveló que esperan que Milwaukee le ofrezca un nuevo vínculo para seguir en la franquicia que tiene como estrella al griego Giannis Antetokounmpo. “Luca está entrenando con el equipo, está todo bien y la realidad es que están muy contentos con él. Están analizando que tenga una participación mayor en el equipo. Se ha puesto más fuerte, se está entrenando bárbaro y quieren que cumpla su contrato. El plantel lo quiere mucho. La idea es que se quede con ellos toda la temporada”, agregó el español David Carro Funes.

Este miércoles, desde las 17 (hora argentina), los Bucks se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves en un nuevo mano a mano de la Liga de Verano del mejor básquet del mundo.

Luca Vildoza en la Summer League de la NBA
El base argentino busca su lugar en el roster de Milwaukee (Getty Images via AFP) (JEFF BOTTARI/)

SEGUIR LEYENDO:

La impactante oferta que recibió Facundo Campazzo para dejar la NBA y volver al Real Madrid

La teoría más loca de la NBA: ¿es Jimmy Butler el hijo no reconocido de Michael Jordan?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba