Deportes

River buscará el pase a los octavos de final de la Copa Argentina ante Barracas Central: hora, TV y formaciones

previa barracas central vs river plate
Barracas Central-River, por un lugar en los octavos de final

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Copa Argentina sigue su curso con tres compromisos correspondientes a los 16avos de final. El más importante se dará en el Estadio La Pedrera de San Luis, escenario que pondrá cara a cara a dos elencos de la Liga Profesional. Desde las 21.30, River Plate, tres veces campeón de esta competencia, enfrentará a Barracas Central. El árbitro será Andrés Merlos y televisará TyC Sports.

Este compromiso no le llega en el mejor momento al Millonario, ya que viene de quedar afuera de la Copa Libertadores (su principal objetivo del año) a manos de Vélez Sarsfield en octavos de final y acumula dos derrotas de manera consecutivas en el torneo local, lo que lo posiciona en el puesto 15, a siete unidades del líder Newell’s. Los comandados por Marcelo Gallardo no ganan hace cuatro partidos (ante Lanús en el Monumental, el 25 de junio).

Tras este sacudón, que cerró todo tipo de posibilidad de contratar a Luis Suárez, los de Núñez se movieron de manera agresiva en el mercado de pases para cerrar el desembarco del goleador colombiano Miguel Borja y quedar a detalles de sumar a Pablo Solari, argentino de destacado paso por Colo Colo de Chile.

Con respecto al 11 que sucumbió ante Godoy Cruz el fin de semana, el director técnico tiene en mente realizar algunas variantes. La primera se dará en la defensa, con la inclusión del experimentado Jonatan Maidana en lugar del cuestionado Leandro González Pirez.

En la mitad de la cancha, en cambio, Bruno Zuculini jugará en lugar del lesionado Enzo Pérez. Además, ya sin Enzo Fernández, recientemente transferido al Benfica de Portugal, su lugar lo ocupará Rodrigo Aliendro, una de las incorporaciones que realizó River Plate en esta ventana de transferencias.

Arriba, uno de los puntos endebles del equipo en lo que va del semestre, estará Esequiel Barco y el interrogante pasa por quién saldrá del equipo titular: si José Paradela o Braian Romero. Como principal referencia de área, lugar que dejó vacante Julián Álvarez (este fin de semana fue presentado en Manchester City), estará Lucas Beltrán, quien regresó antes de tiempo de su préstamo en Colón de Santa Fe.

El Guapo, luego de una buena Copa de la Liga, donde quedó a un paso de avanzar a la Fase Final, atraviesa un presente irregular en la Liga Profesional, donde deambula por la mitad de la tabla con 9 unidades. No obstante, las dos victorias en fila en el torneo local (San Lorenzo y Talleres de Córdoba) renovaron los aires y las esperanzas dentro del plantel.

Alfredo Berti tiene en mente poner en cancha la misma alineación que ganó en el Mario Alberto Kempes ante la T.

El ganador de este partido se medirá en los octavos de final ante Defensa y Justicia, institución que en la fase anterior dejó en el camino a Argentinos Juniors.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Milton Casco; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, José Paradela o Braian Romero, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce, Facundo Mater; Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti

Estadio: La Pedrera de San Luis

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 21.30

Televisación: TyC Sports

SEGUIR LEYEDO:

River Plate presentó a Miguel Borja como nuevo refuerzo con un particular video

Alerta en River Plate: Palmeiras quiere llevarse libre a Nicolás De La Cruz

Surgió en River Plate, jugó en la Selección con Agüero y se destacó en Europa, pero se retiró a los 27 años y formó la banda de rock más futbolera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba