Deportes

Pablo Solari firmó con River Plate y se convirtió en el cuarto refuerzo de Marcelo Gallardo

* Pablo Solari se había hecho la revisión médica días atrás

Pese a la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield, River Plate no se baja del mercado de pases y en las últimas horas confirmó a su cuarto refuerzo en esta ventana de transferencias. Se trata del argentino Pablo Solari, la joven figura del Colo Colo de Chile.

La entidad de Núñez abonará alrededor de 4.5 millones de dólares por el 60 por ciento del pase del extremo derecho de 21 años nacido en Arizona, San Luis, y con paso por las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba (no llegó a debutar de manera profesional en el país). Firmó un contrato hasta diciembre de 2026 y el club hizo oficial la transacción durante la mañana de este lunes.

El delantero llega para reforzar la ofensiva del equipo conducido por Marcelo Gallardo, un sector del campo que se encontraba diezmado tras la salida de Julián Álvarez rumbo al Manchester City de la Premier League inglesa. El otro nombre de peso, y nuevo encargado de ser la principal referencia en el área, que llegó en este mercado es el colombiano Miguel Borja, ex Junior de Barranquilla y habitual convocado a su Selección.

También se dio el regreso anticipado de Lucas Beltrán (se utilizó la cláusula de repesca desde Colón de Santa Fe) y se fichó a Rodrigo Aliendro, mediocampista que se convirtió en la figurita difícil tras quedar con el pase en su poder y ser seguido de cerca por Independiente, Boca Juniors y elencos de Brasil. El volante llegó para suplir la salida de Enzo Fernández rumbo al Benfica de Portugal.

Pablo-Solari-River-Plate portada
Solari pisó el Monumental para firmar su contrato (@RiverPlate)

Solari, que tuvo su debut como profesional en el fútbol trasandino el 5 de diciembre del 2020, disputó en el Cacique un total de 71 partidos, en los que marcó 16 goles y brindó 11 asistencias. El joven, que era una de las estrellas del plantel conducido por Gustavo Quinteros, conquistó la Copa Chile de 2021 y la Supercopa de Chile en 2022.

“Muchos sentimientos encontrados. Estoy contento si se llega a dar este paso es un gran paso para mi. Quiero esperar la revisión médica y ahí hablar más tranquilo con todo hecho. Pase lo que pase, que River se fije en mí es un orgullo por todo el trabajo que vengo haciendo”, había dicho el futbolista en el aeropuerto de Santiago antes de embarcar rumbo a Buenos Aires.

El Millonario, luego de golear a Barracas Central en la Copa Argentina, volvió a sufrir un mal trago contra el Fortín este domingo en Liniers en el marco de la Fecha 8 de la Liga Profesional: empató 2-2 tras recibir un gol en el tiempo de descuento.

SEGUIR LEYENDO:

Paulo Dybala firmará con la Roma: los llamados de Mourinho y Totti que cambiaron el curso de las negociaciones

Tras su salida de River Plate, Fabrizio Angileri fue presentado en el fútbol español: “Es el sueño de cualquier jugador”

Una estrella del fútbol español contó que se disfrazó para ver el River-Boca de la Libertadores en Madrid: la divertida travesía que realizó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba