Deportes

Continúan amistosos internacionales: Chivas femenil anunció juego contra el Inter de Milán

Chivas femenil vs Inter Women. Foto: Chivas Femenil
Chivas femenil vs Inter Women. Foto: Chivas Femenil

La Liga MX continúan con los roces internacionales. Esta vez, han sido las Chivas de Guadalajara femenil, quien anunció que sostendrá un partido amistoso en contra del Inter de Milán de la Serie A italiana. El juego está programado para llevarse a cabo el diez de agosto a las 19:00 horas en el Brownsville Sports Park de McAllen, Texas.

“Es de mucha emoción compartir que después de un largo trayecto y meses de trabajo, sobre todo con el área comercial, tendremos nuestro primer partido fuera de nuestro país. Será en el próximo mes de agosto contra el Inter de Milán en los Estados Unidos. Para nosotros es dar un pasito más en relación no sólo a la profesionalización, sino a la internacionalización”, dijo Nelly Simón, directora deportiva de la institución en su categoría femenil.

El compromiso es anunciado apenas uno días después de que América femenil se enfrentó a Bayer Leverkusen en la cancha del Estadio Azteca y obtuvo su primera victoria contra un rival no mexicano. De esta forma, el proyecto de posicionar las categorías de la Liga MX en el plano internacional da un paso más con el estreno de las campeonas mexicanas ante una institución histórica del balompié italiano.

Chivas es el actual equipo campeón de la Liga MX Femenil. Foto: @Chivas
Chivas es el actual equipo campeón de la Liga MX Femenil. Foto: @Chivas

“Hemos tenido que tener paciencia, este ha sido un proyecto que va paso a paso, pero seguro y nunca perdiendo el foco de ha dónde vamos. Estamos muy contentos de que Guadalajara pueda dar este anuncio, es de mucha emoción. Esto es el resultado, pero también el inicio de lo que estamos consolidando”, agregó Simón.

Los boletos para el duelo en la Unión America estarán disponibles a partir del miércoles 20 de julio a las 14:00 horas. La programación del amistoso está estipulada con una diferencia de apenas 48 horas después del compromisos de liga de la jornada seis ante Toluca (ocho de agosto), por lo que aún falta por definir si tendrá alguna modificación en el calendario o si la fecha se mantentrá intacta.

Chivas se presentará como el equipo reinante en la Liga MX Femenil. Llegan tras un semestre histórico para el club rojiblanco en el que terminaron con la hegemonía de los equipos regiomontanos y finalizó una racha de cinco torneos con Tigres o Monterrey campeonas. Además, rompió con una sequía de poco más de cuatro años sin títulos.

Chivas femenil vs Inter Women. Foto: Chivas Femenil
Chivas femenil vs Inter Women. Foto: Chivas Femenil

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la directora comercial y de marketing Olimpia Cabral, y las jugadores Carolina Jaramillo y Blanca Félix. En el evento, además de la noticias sobre el juego, se anunciaron otras dos noticias: nuevas marcas como patrocinadores a partir del Clausura 2022 y que todos los partidos del equipo serán a puerta abierta.

“Me emociona bastante ver cómo hemos evolucionado en cinco años. Me transportó a ese primer torneo donde no teníamos ni uniformes para entrenar, donde no teníamos casi ni agua, y qué bonito ver cómo hemos trabajado y evolucionado poco a poco. Así se llegan a conseguir cosas grandes, con paciencia e ir sumando”, dijo Félix, guradameta que ha estado desde la confomación inicial del proyecto femenil y que ya ha sido dos veces campeona de liga (Apertura 2017 y Clausura 2022).

SEGUIR LEYENDO:

Presidente de la FIFA estuvo en Nuevo León y habló sobre la posibilidad de que México albergue la final del Mundial de 2026

Todo listo para el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2022: Fuerza Regia buscará el tricampeonato

Mario Alexander Risso, joven futbolista, fue hallado sin vida luego de estar desparecido por dos meses

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba