Política

El reclamo de Diego Brancatelli a Gabriela Cerruti: “Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe”

Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

El periodista Diego Brancatelli criticó este miércoles a la portavoz Gabriela Cerruti luego de que asegurara durante una conferencia de prensa que el dólar informal “no tiene impacto en la economía real”, en medio de un día con fuertes alzas, donde la divisa extranjera alcanzó los $318. “No sean necios. Genera inflación y mal humor social”, reclamó en sus redes sociales.

“Estimada Gabriela Cerruti. Es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento. Están errados. El DÓLAR BLUE impacta de lleno en todos los Argentinos. No sean necios. Genera inflación y mal humor social. Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?”, publicó Brancatelli en su cuenta de Twitter.

Tuit de Diego Brancatelli
Tuit de Diego Brancatelli

El malestar de Brancatelli se debe a la conferencia de prensa que brindó Cerruti. Allí, la portavoz presidencial volvió a rechazar que el precio récord del dólar libre genere impacto inflacionario. “Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real”, enfatizó.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el Gobierno trabaja en distintas alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios y evitar que esos dólares terminen en el mercado informal.

“El turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor”, destacó el funcionario y agregó que “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”, añadió Lammens durante una conferencia de prensa desarrollada al término de la reunión de Gabinete.

Reunión de Gabinete en Casa Rosada
La ministra Batakis participó de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada

El ministro de Turismo reveló que, ante la escasez de divisas para fortalecer las reservas, el equipo económico, encabezado por la flamante ministra Silvina Batakis, se reunirá este jueves (en principio a las 9 de la mañana) para avanzar con la implementación de un tipo de cambio diferenciado para los turistas que lleguen a la Argentina.

“Por la brecha cambiaria, muchos de los dólares no ingresan al mercado formal. Estamos trabajando en un sistema con un portafolio de alternativas para que los turistas los puedan cambiar en el mercado libre y único de cambios”, adelantó Lammens.

En paralelo, en la que fue su primera reunión de Gabinete, Silvina Batakis, la ministra de Economía que desde el 4 de julio reemplaza a Martín Guzmán, expuso con crudeza el complejo panorama económico que afronta el país. Lo hizo con un discurso “áspero”, aunque a la vez intentó tranquilizar a cada uno de los ministros sentados a la larga mesa dispuesta en el salón Eva Perón de la Rosada, a los que les prometió recortar lo menos posible y ayudarlos para continuar con la gestión en cada una de las áreas de gobierno.

En casi dos horas de reunión, cada ministro tuvo su tiempo para detallar ante Juan Manzur los avances y las dificultades que afrontan. A Batakis le dieron la bienvenida, hubo aplausos como es habitual cuando alguien se suma a un equipo de trabajo.

Aunque la portavoz presidencial dijo en la conferencia de prensa posterior que “se podrá cumplir con las metas del acuerdo alcanzado con el FMI”, aclarando que “se alcanzó cuando no había guerra”, en referencia a los inconvenientes que agregó a la economía mundial el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, esta es una de las mayores preocupaciones de Batakis.

SEGUIR LEYENDO:

El Gobierno adelantó que trabaja en un dólar diferenciado para los turistas

Cuáles son las empresas que ya no pueden producir por falta de dólares para importar insumos

Dólar a $300 y salarios: la devaluación dejó los ingresos de los trabajadores argentinos entre los más bajos de la región

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba