Deportes

Marcelo Flores, nuevo jugador del Real Oviedo de la segunda división de España para la temporada 2022-23

Marcelo Flores, nuevo jugador del Real Oviedo de España. Foto: @RealOviedo
Marcelo Flores, nuevo jugador del Real Oviedo de España. Foto: @RealOviedo

Marcelo Flores y el Real Oviedo ha oficializado su vínculo para la temporada 2022-23. El futbolista saldrá del Arsenal inglés en calidad de préstamo por un año sin opción a compra para competir en la segunda división de España, LaLiga Smartbank. Así, el futbolista buscará tener más actividad en cancha de cara a una posible convocatoria con la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Mediante un vídeo, la institución asturiana dio la noticia del fichaje con una dinámica que hizo alusión al apellido del jugador al repartir flores en la nueva urbe del mexicano. “Ha sido un placer haber llenado la ciudad con colores y sonrisas, y haberle podido echar flores a la gente de Oviedo. Soy Marcelo Flores, nuevo jugador del Real Oviedo y espero verlos pronto en el Tartiere”, se le escucha decir a Marcelo.

En un comunicado, los carbayones destacaron el recorrido y la formación del futbolista en las divisiones inferiores del Arsenal, así como su presencia en las actividades del primer equipos. De igual forma, resalta la frecuencia de Marcelo en las distintas categorías de Selección Mexicana y su participación con el Tri mayor.

(Foto: Instagram/miseleccionmx)
(Foto: Instagram/miseleccionmx)

La directiva del club español detalló que Marcelo se incorporará a los entrenamientos del equipo en los próximos días, sin especificar cuándo, y que es entonces cuando se llevará a cabo la presentación oficial. Indicó que el jugador no hará declaraciones oficiales hasta entonces. Bajo el mando del entrenador Jon Pérez Bolo, la plantilla se encuentra en plena pretemporada previo al inicio de LaLiga SmartBank 2022-23.

Por su parte, los Gunners despidieron al futbolistas deseándole éxito en la nueva etapa venidera. “Deseamos a Marcelo todo lo mejor para su período de préstamo en España y esperamos ver su desarrollo continuo”, expresaron. En el último año, el mexicano participó un total de 23 partidos con el Arsenal Academy, que es la categoría sub 23 de la institución, en donde logró 11 goles y brindó tres asistencias. Sus destacadas presentaciones le valieron para ser considerado en el primer equipo (aunque no ha debutado).

Real Oviedo S. A. D.

Actualmente constituido como Real Oviedo Sociedad Anónima Deportiva, el club fue fundado de manera oficial en 1926 bajo una sociedad de los equipos preexistentes: el Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo Oviedo. Y desde entonces se desarrolla en las diversas divisiones del balompié español.

Estadio Municipal Carlos Tartiere. Foto: @RealOviedo
Estadio Municipal Carlos Tartiere. Foto: @RealOviedo

Los Oviedistas tiene como sede de sus partidos de local al Estadio Municipal Carlos Tartiere que tiene capacidad aproximada para 30 mil 500 espectadores. En su plantilla actual se ecnuentran nombres como los de Braat Quentin, Davis Costas, Rodrigo Tarín, Luis Miguel Sánchez, Borja Sánchez, Erik Jirka y Borja González.

Grupo Pachuca, dueño

La relación de México con el Real Oviedo tiene antecedentes. Hace apenas algunos días, Grupo Pachuca se convirtió en socio mayoritario del Real Oviedo S.A.D. que anteriormente ya era parte de otro consocio mexicanos, Grupo Carso. Tras las negociaciones correspondiente, la acciones quedaron de la siguiente forma: Grupo Pachuca como el mayoritario con el 51%, Grupo Carso de quedó con el 20% y los accionistas “libres” con el 29%.

“Con esta sociedad, que tiene como eje central el espíritu de grupo y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, el orgullo, valor y garra que caracterizan al Real Oviedo, nos espera un futuro emocionante”, expresó el club para dar a conocer la noticia.

SEGUIR LEYENDO:

Erling Haaland, el refuerzo de Manchester City que debutaría ante América; su valor dobla al de todo el club mexicano

Presidente de la FIFA estuvo en Nuevo León y habló sobre la posibilidad de que México albergue la final del Mundial de 2026

Pep Guardiola confundió al América con las Chivas: “Juegan con puros mexicanos”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba