Deportes

Patronato derrota a Tigre en Paraná y sueña con evitar el descenso

PATRONATO-TIGRE:

previa patronato vs tigre
Patronato necesita sumar ante Tigre para soñar con la permanencia

El duelo que animaron Patronato y Tigre en Paraná tuvo mayor incidencia para el Patrón que para el Matador. Es que el conjunto de Facundo Sava llegó a la novena fecha de la Liga Profesional en la dolorosa ubicación que condena con el descenso. Su escaso promedio es cada vez más comprometedor para el conjunto de Entre Ríos, por ello la victoria se presentaba como una necesidad similar al agua que podría desear un forastero perdido en el desierto.

Tras una primera etapa sin emociones en donde los bostezos fueron los únicos protagonistas, el dueño de casa logró abrir el marcador gracias a un error ajeno. La pésima salida de Manuel Roffo en un tiro de esquina facilitó la tarea de Francisco Álvarez, quien después de los puños al viento festejó el codiciado 1 a 0 que le permitió al elenco local soñar con la permanencia.

Formaciones:

Patronato: Facundo Altamirano, Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky, Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina, Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Tigre: Manuel Roffo, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Ijiel Protti, Alexis Castro, Cristian Zabala y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Lucas Comesaña.

Televisación: TNT Sports

SAN LORENZO 2-2 UNIÓN

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Casi sin buscarlo (ni merecerlo) San Lorenzo abrió la jornada de la fecha 9 en el Pedro Bidegain con una sonrisa. En el compromiso frente a Unión de Santa Fe, Adam Bareiro abrió el marcador cuando el cronómetro de Nicolás Lamolina alcanzaba la media hora del primer tiempo y el Tatengue formaba acciones que le representaban un continuo peligro a Sebastián Torrico.

Por el nueve y el arquero, el conjunto liderado por Ruben Darío Insua lograba ponerse en ventaja en una muestra más que confirma la hipótesis que asegura que en el fútbol no existe la justicia. Tanto Mauro Luna Diale como Mariano Peralta Bauer tuvieron sus posibilidades para acceder a la red del Ciclón, pero el experimentado golero con pasado en Argentinos y Godoy Cruz, entre otros equipos, evitó el grito visitante.

El único aspecto positivo para el elenco del Gallego (además del resultado) era que lograba calmar la ansiedad de un público que volvió a reprochar el flojo presente de la institución a sus dirigentes. Y también forjó los cimientos de un mediocampo más combativo, encargado de enfriar los ánimos de un adversario que no podía aceptar la adversidad.

Como si algo le faltara al espectáculo, en un contragolpe perfecto el Cuervo volvió a agolpear. Ezequiel Cerutti voló por el carril derecho, aplicó el freno de mano para sacarse de encima a Lucas Esquivel y descargó para Nahuel Barrios. El Perrito, ni lerdo ni perezoso, resolvió de primera con un remate rasante y selló el 2 a 0 ante la estirada de Santiago Mele. El mejor argumento para explicar el triunfo de San Lorenzo se basaba en la contundencia.

En el complemento, el uruguayo Diego Polenta volvió a poner al conjunto de Gustavo Munúa en partido cuando marcó el descuento. El defensor capitalizó un rebote en el palo y le dio vida a un espectáculo que parecía dormido. El violento remate de Peralta Bauer fue incisivo en la conquista de la visita. Y el destino final se mostraba con un manojo de nervios. En el Bajo Flores se vivieron momentos de tensión.

La resistencia del Ciclón no alcanzó y finalmente la meritocracia se hizo presente en el barrio porteño. Unión llegó al empate en la última escena y dejó un sinsabor en todo Boedo. Tomás González fue el encargado de ponerle cifras definitivas al 2 a 2 que no conformó a ninguno. El punto fue un consuelo muy escaso para un Tatengue que siempre propuso una idea más ambiciosa. Y San Lorenzo volvió a fallar a pesar de la ventaja que había adquirido en el primer tiempo. En el barrio porteño el choque concluyó con cabezas bajas.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Bryan Castrillón, Juan Portillo, Juan Nardoni, Kevin Zenon; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Nicolás Lamolina

Televisación: TNT Sports

ESTUDIANTES-BARRACAS CENTRAL:

previa estudiantes vs barracas central
Estudiantes y Barracas Central buscan volver a la victoria

Cortar la mala racha, la premisa que reinará esta tarde-noche en La Plata. En el Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata intentará volver a la victoria ante un alicaído Barracas Central. Desde las 19, por TNT Sports. El árbitro será Yamil Galván.

El Pincha, aunque se metió entre los 8 mejores del continente en la Copa Libertadores, en el ámbito local acumula dos derrotas en fila y tres cotejos sin ganar. Los locales no tendrán a su director técnico (covid) y a tres de sus principales figuras, como Agustín Rogel, Fabián Noguera y Mauro Boselli. También se producirán los ingresos de Leonardo Godoy, Benjamón Rollheiser y Pablo Piatti.

La visita, producto de su buena Copa de la Liga, se encuentra alejado de la zona del descenso; pero las dos derrotas en fila encendieron algunas luces de alerta. Con 9 unidades aparece en la parte baja de la tabla y se posiciona a 3 de ingresar a la Copa Sudamericana mediante la Tabla Anual.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Corcho Rodríguez, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Franco Zapiola; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT Ricardo Zielinski.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolas Ferreira, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce, Facundo Mater, Juan Manuel Vazquez, Neri Bandiera; Ivan Tapia; Bruno Sepulveda. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO)

Árbitro: Yamil Galván

Hora: 19

Televisación: TNT Sports

DEFENSA Y JUSTICIA-INDEPENDIENTE:

previa defensa y justicia vs independiente
Defensa y Justicia e Independiente busca una victoria que les permita despegar

Con la necesidad de cosechar una victoria que les permita alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones, Defensa y Justicia e Independiente se verán las caras en el Norberto Tito Tomaghello. Desde las 19, con televisación de ESPN Premium y arbitraje de Nazareno Arasa.

El Halcón, tras quedar fuera del plano internacional, tomó la decisión de realizar una depuración de su plantel y perdió a varias de sus principales figuras y Sebastián Beccacece tomó la decisión de alejarse del club una vez finalizado el torneo. No obstante, aparece en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana producto de su acumulado en la Tabla Anual.

El Rojo, sumergido en una profunda crisis dirigencial y en búsqueda de un entrenador tras la salida de Eduardo Domínguez, viene de igualar ante Rosario Central y acumula cuatro partidos sin victorias. El interino Claudio Graf apostará por el ingreso del ecuatoriano Juan Cazares en lugar del lesionado Facundo Ferreyra (también es baja el goleador Leadnro Benegas).

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Tomás Cardona; Fabricio Domínguez, Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Gastón Togni: Tomás Galván: Lucas Albertengo y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone, Alan Soñora; Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Damián Batallini. DT: Claudio Graf.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Nazareno Arasa

Hora: 19

Televisación: ESPN Premium

LANÚS-VÉLEZ:

previa lanus vs velez
Lanús buscará volver a la victoria ante Vélez

Sumergido en una profunda crisis futbolística y fuera de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, Lanús buscará cortar la racha ante un Vélez que busca enderezar el rumbo en el torneo local pese a estar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Granate, ya sin Joge Almirón y con Rodrigo Acosta como interino (Frank Kudelka, Eduardo Domínguez, Martín Palermo y Diego Flores, las alternativas que maneja la dirigencia), lleva siete partidos sin victorias y figura en el último lugar de la tabla de posiciones. Se podría dar el estreno desde el inicio del uruguayo Luciano Boggio y el Laucha Acosta será exigido en la previa para saber si podrá ser de la partida tras haberse desgarrado hace dos semanas.

El Fortín, a diferencia del plano internacional, en la Liga Profesional acumula cuatro partidos sin victorias y con seis puntos aparece en el anteúltimo lugar. El único cambio que piensa Alexander Medina con respecto al 11 que viene de igualar con River es el ingreso de Santiago Cáceres por Maximo Perrone

Probables formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado, Julián Aude; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Samuel Careaga; Mateo Sanabria, José Sand, Franco Orozco o Lautaro Acosta. DT: Rodrigo Acosta.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáceres, Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Hora: 21.30

Televisación: ESPN Premium

HURACÁN-GODOY CRUZ:

previa huracan vs godoy cruz
Huracán-Godoy Cruz, el prometedor encuentro que cerrará la jornada del miércoles

Dos de los principales protagonistas del torneo se verán las caras en el Tomás Adolfo Ducó. Desde las 21.30, Huracán buscará quedar a tiro de la cima ante un Godoy Cruz que busca alcanzar a Argentinos Juniors y Atlético Tucumán en lo más alto. El árbitro será Darío Herrera y televisará TNT Sports.

El Globo, que no pierde hace siete partidos, acumula 15 unidades y se encuentra a cuatro de los líderes. Diego Dabove tiene en mente realizar un cambio con respecto al 11 que viene de igualar ante Unión: ingresará Ismael Quilez en el lateral derecho en lugar del chileno Guillermo Soto.

El Tomba, con cuatro triunfos en fila, intentará estirar su racha ganadora para alcanzar al Bicho y al Decano en la cima. La dupla técnica no hará modificación y pondrá a los mismos 11 que vienen de vencer a Lanús.

Probables formaciones:

Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 21.30

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO

13 frases de Marcelo Gallardo: el mensaje a los futbolistas, su futuro en River Plate y el mal presente del equipo

El momento más tenso de la conferencia de prensa de Gallardo: “¿Es una pregunta o un cuestionamiento?”

River Plate publicó la lista de convocados para el partido ante Gimnasia: las dos novedades rutilantes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba