Deportes

Central derrota a Newell’s en un clásico rosarino cargado de tensión

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La ciudad de Rosario se paraliza por completo al albergar una nueva edición del clásico, uno de los más importantes del país. Con la cima de la Liga Profesional en juego, Rosario Central y Newell’s Old Boys se ven las caras en el Gigante de Arroyito. El árbitro es Fernando Espinoza y televisa ESPN Premium.

En el primer tiempo, el visitante comenzó mejor con el dominio del balón y precisión en el juego. Tuvo dos situaciones claras: un remate franco de Pablo Pérez dentro del área, tras un gran desborde de Ramiro Sordo, y otra de Juanchón García de volea después de madrugar a su marcador a la salida de un saque lateral. Antes, la polémica: Facundo Buonanotte desbordó y Julián Fernández no llegó a cerrarlo sobre la línea de gol. El contacto produjo la lesión del mediocampista local; aunque el VAR revisó la jugada, no llamó a Fernando Espinoza para reverla en vivo.

Y si Pablo Pérez había perdido un gol insólito anteriormente, se reinvidicó salvando lo que era el 1-0 de Central en los pies de Gino Infantino. El 8 rojinegro se tiró al suelo para bloquear el tiro que olía a gol del ingresado volante canalla. Los dirigidos por Carlos Tevez empezaron a mejorar lentamente y tuvieron una última jugada a los 43′: Candia envió un tiro libre al área y Alejo Véliz le ganó a Lema en la altura y la clavó en el ángulo de cabeza. Fue el quiebre del cero.

En el arranque del complemento la línea de cinco en el fondo de Newell’s no impidió nuevos ataques canallas cuyas credenciales fueron por su lado izquierdo y Veliz se perdió el segundo en un mano a mano que desvió el arquero Franco Herrera.

El encuentro entró en una meseta y una pelota parada fue la más clara de Newell’s luego de un tiro libre de Ramiro Sordo que Willer Ditta conectó y la pelota pasó cerca.

Luego Central decidió no atacar ni liquidar el encuentro y esperó en su campo. La Lepra se siguió acercando con más futbolistas, pero sin ideas claras para poder lastimar en el área rival. El equipo dirigido por Carlos Tevez aprovechó del juego friccionado para poder enfriar el partido lleno de tensión como suele ocurrir en el clásico.

LA PREVIA.

El Canalla, tras tres derrotas en fila, parece lentamente enderezar el rumbo en el campeonato local con la llegada de Carlos Tevez como director técnico. Los locales, luego de vencer a Sarmiento e igualar con Independiente en Avellaneda, poseen 8 unidades y lograron alejarse del último lugar de la tabla.

El Apache, en conferencia de prensa, sostuvo: “Siempre buscando una identidad, estamos convencidos del partido que vamos a hacer, trato de mantenernos enfocados y tranquilos”. El ídolo de Boca, además de elogiar a su ex compañero Pablo Pérez, caldeó los ánimos del partido al brindar los detalles sobre cómo se imagina el cotejo: “Por lo que vi, creo que Newell’s no va a proponer porque tiene una manera clara de jugar y te das cuenta con el planteo que utiliza”.

El director técnico sorprendió en la última práctica con dos variantes, lo que le permitirá dejar atrás el 4-4-2 y utilizar el 3-4-1-2. Juan Rodríguez ocupó el lugar de Gino Infantino y Alejo Veliz reemplazó a Víctor Malcorra para hacer dupla en ofensiva junto al uruguayo Jhonatan Candia.

La Lepra, por su parte, es uno de los grandes animadores del certamen al ser uno de los tres invictos. Aunque acarrea tres empates en fila (Patronato, Platense y Racing), una victoria les permitirá alcanzar a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors en la cima con 19 unidades.

Archu Sanguinetti, por su parte, mantendrá el esquema pero realizará dos cambios. Una variante será el ingreso de Willer Ditta por Facundo Mansilla, mientras que el otro será el del experimentado Pablo Pérez (capitán) por Martín Luciano.

“El clásico es un partido aparte y no tiene un favorito. El entrenador puede preparar un plan de juego, pero a los cinco minutos pasa algo, como un gol, y el partido cambia”, advirtió Pérez en la previa.

Formaciones:

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Fernando Espinoza

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

La revelación de una de las figuras en la victoria de Argentinos: “Noté nerviosos a los jugadores de Boca”

Insólita expulsión en Lanús-Vélez: el juvenil Sanabria tocó en sus partes íntimas a Francisco Ortega y el VAR lo advirtió

“El único que juega al fútbol con estos burros”: el comentario de un hincha de Argentinos a un suplente de Boca y su gesto cómplice

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba