Deportes

Un jugador de la selección argentina cambió de equipo en búsqueda de continuidad de cara al Mundial de Qatar

Nicolás Tagliafico busca continuidad y aceptó el desafío del Lyon (REUTERS/Jose Jacome)
Nicolás Tagliafico busca continuidad y aceptó el desafío del Lyon (REUTERS/Jose Jacome) (JOSE JACOME/)

Tras cortar una larga sequía con la obtención de la Copa América, todos los cañones de la selección argentina ahora apuntan al Mundial de Qatar 2022, competencia que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Aunque Lionel Scaloni tiene prácticamente cerrada la nómina de futbolistas en su cabeza, los jugadores no se relajan y buscan llegar de la mejor manera a la cita máxima de este deporte. Ante este escenario, algunos deportistas optaron por cambiar de aire para tener continuidad y la oportunidad de mostrarse en la antesala al torneo.

Nicolás Tagliafico deja el Ajax para recalar en la Ligue 1 (EFE/EPA/Paul Ellis/Archivo)
Nicolás Tagliafico deja el Ajax para recalar en la Ligue 1 (EFE/EPA/Paul Ellis/Archivo) (Paul Ellis / POOL/)

Este es el caso de Nicolás Tagliafico, quien no era prioridad en el Ajax y presionó para ser transferido. El ex lateral izquierdo de Independiente y Banfield dejará la Eredivisie para recalar en la Ligue 1 y comenzar a defender la camiseta del Olympique Lyon. Les Lions pagarán un monto cercano a los cuatro millones de euros para quedarse con el defensor de 29 años. Firmará contrato hasta mediados de 2025.

La pasada temporada no fue una de las opciones más utilizadas en su puesto por Erik ten Hag (hoy director técnico del Manchester United), ya que disputó 30 partidos, en los que en sólo 13 fue de la partida. Aportó tres goles y brindó cuatro asistencias.

Tagliafico, que desembarcó en Ajax en 2017, en su paso por los Países Bajos conquistó tres Eredivisie, dos Copas de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos. Además fue semifinalista de la Champions League. En total defendió la camiseta del conjunto de Ámsterdam en 169 juegos, en los que aportó 16 goles y dio 23 asistencias.

En Lyon, que viene de finalizar en la séptima posición la pasada temporada, por lo que no disputará competencias internacionales, competirá por un lugar dentro del plantel comandado por el neerlandés Peter Bosz con el brasileño Henrique Silva y Youssouf Koné (el oriundo de Mali regresó tras estar a préstamo en el ESTAC Troyes).

Entre las otras caras nuevas del equipo sobresalen el mediocampista central Johann Lepenant (4.2 millones al SM Caen), el goleador Alexandre Lacazette (libre del Arsenal) y Corentin Tolisso (libre del Bayern Munich).

Vale destacar que Tagliafico no es el único jugador dentro de la órbita de Lionel Scaloni que cambió de equipo. Julián Álvarez pasó a Manchester City, Lucas Alario al Eintracht Frankfurt, Lisandro Martínez al Manchester United, Ángel Di María a Juventus, Paulo Dybala a Roma y Nahuel Molina está a un paso del Atlético Madrid.

SEGUIR LEYENDO:

Los impactantes elogios de Pep Guardiola y Kevin De Bruyne para Julián Álvarez y qué le pidió el DT en su debut en Manchester City

La divertida anécdota del día que Maluma llamó a Diego Maradona para invitarlo a un videoclip durante el Mundial de Rusia

La inesperada reacción de un futbolista japonés al cruzarse a Messi en un pasillo del estadio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba