Deportes

A la espera de Central Córdoba-Racing, Colón le ganó sobre la hora a Sarmiento de Junín

previa sarmiento vs colon central cordoba vs racing
Dos partidos abren la fecha 10 de la Liga Profesional 2022

Con dos partidos se pone en marcha la fecha 10 del torneo de la Liga Profesional. Tras la suspensión de Independiente y Atlético Tucumán luego de los graves incidentes que se produjeron en la sede de Avellaneda en medio de la Asamblea del Rojo, sólo habrá dos encuentros este sábado. Sarmiento de Junín vs Colón y Central Córdoba contra Racing.

Sarmiento de Junín 1-3 Colón

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Sabalero dio el golpe en Junín y se llevó un triunfazo a Santa Fe. Con goles del Pulga Rodríguez -de penal-, Christian Bernardi y Wanchope Ábila, selló una victoria trabajada en la que tuvo que soportar constantes embates de Sarmiento, que había empatado transitoriamente por Lisandro López y mereció mejor suerte. Dirigió Leandro Rey Hilfer.

Cuando el asedio era notable en el arco de Ignacio Chicco (terminó siendo figura), una proyección de Eric Meza derivó en un tiro libre polémico: Rey Hilfer sancionó penal por mano de Lucas Castro, pero desde el VAR le avisaron que era fuera del área. El Pulga Rodríguez ejecutó la infracción y la pelota fue bloqueada por la mano de Jonathan Torres, maniobra que fue alertada otra vez por el VAR. Desde los 12 pasos, el 10 del Negro no falló y puso arriba a la visita.

El Verde hacía méritos para llegar a la igualdad y lo consiguió por una magnífica definición de Lisandro López al minuto 13. El match se hizo palo y palo, con leve tendencia a favor del local. Sin embargo, Juan Sánchez Miño se iluminó y asistió de una manera exquisita a Bernardi, quien se filtró en el área y no falló. En tiempo de descuento, Ábila aplicó la ley del ex y puso cifras definitivas.

Formaciones

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Eva Perón

Central Córdoba-Racing

previa central cordoba vs racing

Será un duelo particular el de esta noche en Santiago del Estero. En el local se dará el debut como entrenador de Abel Balbo, el recordado delantero que brilló en Europa y jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 con la Selección. Por su parte, la visita buscará un triunfo que lo deje a tiro de los líderes del torneo de la Liga Profesional.

Tras la salida de Rondina, el Ferroviario firmó la llegada de su nuevo DT, que contará con la colaboración de Julio Lamas en su cuerpo técnico. El ex coach de la selección argentina de básquet se sumará como un especialista en el relacionamiento del plantel y dará su mirada en este nuevo rol del ex atacante. De cara al duelo de hoy, Balbo no podrá contar con Deian Verón, que fue expulsado en la derrota ante Platense (0-2). Central Córdoba necesita sumar, ya que está a un paso de la zona roja de los promedios.

En el caso de la Academia, el conjunto que dirige Fernando Gago no pudo superar a Arsenal como local y necesita sumar una victoria para acercarse a los líderes. El DT mantendría al ex Chacarita Nicolás Oroz en el once titular y la duda estaría planteada en ver si jugará Gabriel Hauche o lo hará Tomás Chancalay junto a Copetti.

Posibles formaciones

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Goméz, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Lucas Besozzi, Iván Ramírez, Hernán López, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli. DT: Abel Balbo.

Racing Club: Gastón Gómez, Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche o Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 20.30

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

TV: ESPN Premium

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Un tiro libre, dos penales y la intervención del VAR: la insólita situación en Sarmiento-Colón

Agresiones en las tribunas y batalla campal entre los jugadores: el escándalo en el clásico entre Nueva Chicago y Almirante Brown en Mataderos

Hugo Moyano culpó a la “mafia” que encabeza Patricia Bullrich por los disturbios en Independiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba