Deportes

Manchester City le puso una cámara especial a Julián Álvarez: el video del seguimiento en su debut

Hacía muchos años que un futbolista argentino no daba el salto desde el fútbol local hacia la élite de Europa pero Julián Álvarez rompió el molde al ser fue fichado por el Manchester City, donde trabajará a la órdenes de una mente brillante como Pep Guardiola y va a codearse con grandes estrella. La Araña tuvo un auspicioso debut en un amistoso ante el América de México en suelo estadounidense y su partido ha dejado imágenes muy interesantes.

En las redes sociales de los Citezens, han publicado un video que muestra todos los movimientos del atacante argentino de 22 años que surgió de las inferiores de River Plate. El video es un seguimiento en primera persona de Álvarez en los 70 minutos que duró su participación en la victoria por 2-1 ante el América con dos goles de Kevin De Bruyne.

Al inicio de la filmación se ve a Julián saltar al campo de juego, donde varios jugadores del equipo dirigido por Guardiola lo saludan para brindarle apoyo en su estreno. Rodri, João Cancelo, Jack Grealish y Nathan Aké son quienes lo que abrazan antes del pitazo inicial.

Julián Álvarez disputó 70 minutos en su debut en el Manchester City (Foto: USA TODAY Sports)
Julián Álvarez disputó 70 minutos en su debut en el Manchester City (Foto: USA TODAY Sports) (Thomas Shea/)

Una vez iniciado el partido, se puede apreciar como Julián Álvarez fue el encargado de liderar la presión en la salida del equipo rival. De hecho, su pressing casi provoca el gol de Grealish en el segundo tiempo. El video también muestra a la Araña muy activo, corriendo al espacio y moviéndose entre líneas. No hay muchas intervenciones con pelota pero sí un gran trabajo sin ella.

Guardiola decidió cambiarlo a los 70 minutos –lo reemplazó el británico Liam Delap– y lo felicitó por su esfuerzo. Pep lo esperó al borde del césped y le dio una palmada en la espalda. El resto de los integrantes del equipo también lo felicitaron cuando llegó al banco de suplentes. Aunque todavía tiene que entrar en sintonía con sus compañeros, demostró que tiene un gran potencial.

Julián Álvarez en la prácitca del City
Julián Álvarez comenzará como suplente el amistoso entre el Manchester City y el Bayern Múnich.

Tras la victoria ante el América en Houston, el Manchester City se enfrentará este sábado al Bayern Múnich en Green Bay, Wisconsin (Estados Unidos). El campeón de la Premier League se medirá ante el campeón de la Bundesliga para continuar con su preparación de cara a la temporada 2022-2023. En este encuentro, todo indica que Julián Álvarez comenzará como suplente y la referencia en ataque será Erling Haaland, el gran fichaje de los Citizens en este mercado.

SEGUIR LEYENDO:

Los impactantes elogios de Pep Guardiola y Kevin De Bruyne para Julián Álvarez y qué le pidió el DT en su debut en Manchester City

El blooper de Pep Guardiola, sus primeras sensaciones sobre Julián Álvarez y el rumor que vincula a Neymar con el Manchester City

Fuerte declaración del DT del Manchester United contra Cristiano Ronaldo: “No puedo esperar a ver si va a venir”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba