Deportes

Banfield sorprende a Argentinos, que busca trepar a la cima de la Liga Profesional

BANFIELD 1-0 ARGENTINOS

Banfield - Argentinos
(Télam)

Argentinos Juniors pierde 0-1 en su visita a Banfield y por ahora no logra el objetivo de volver a la punta de la Liga Profesional (LPF), una posición que ocupa Atlético Tucumán gracias al triunfo frente a Independiente. El partido de la décima fecha se juega desde en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Nicolás Ramírez y es transmitido por TNT Sports.

El Bicho controló las acciones en el comienzo producto de su buen toque por abajo y tuvo a Javier Cabrera como su mejor intérprete. El traslado le permitió llegar al área del Taladro y Gastón Verón tuvo la primera clara, aunque la buena intervención de Facundo Cambeses impidió el tanto.

Argentinos presionó en el campo rival y siguió siendo superior, mientras que Banfield no tuvo ideas en el primer tramo del encuentro, salvo la velocidad en la ofensiva de Agustín Urzi y Ramiro Enrique, mientras que Jesús Dátolo no logró convertirse en su lanzador.

Sin embargo, Banfield con menos el alcanzó para abrir el marcador. Hubo un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Dátolo, hubo un rebote y Emanuel Coronel la agarró de lleno y metió un golazo que puso arriba al Taladro a los 39 minutos.

Luego Banfield podría haber ampliado su ventaja, pero Enrique le pegó mal ante el achique de Federico Lanzilotta. En la siguiente respondió Argentinos con un cabezazo de Luciano Sánchez pasó muy cerca del palo derecho.

En el segundo tiempo el Taladro arrancó mejor y a Matías Romero le anularon un gol por posición adelantada. De inmediato el Bicho tuvo una con Nicolás Reniero que remató débil y Facundo Cambeses controló sin problemas.

Argentinos no se quedó retomó su especialidad con las conexiones en el medio campo y Gabriel Carabajal edificó una linda jugada cuyo remate dio en el travesaño. Más tarde el volante volvió a reventar el palo.

El encuentro sin ser intenso tuvo más llegadas para ambos lados y Luis Del Pino Mago pegó el travesaño tras un zurdazo en el ángulo del área. Era el 2-0 para Banfield.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Del Pino Mago; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Matías Romero, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Luciano Gómez, Gabriel Carabajal, Luciano Sánchez; Gastón Verón y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Banfield.

TV: TNT Sports.

NEWELL’S 0-2 DEFENSA Y JUSTICIA

Newells - Defensa y Justicia
(@fotobairesarg)

Newell’s sufre otra caída y pierde 0-2 ante Defensa y Justicia en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario. La Lepra llegó golpeada tras perder el invicto y la punta con su derrota en el clásico ante Central. El partido es arbitrado por Facundo Tello y transmitido por TV Pública.

Fue el Halcón el que golpeó primero y a los 5 minutos se puso en ventaja con el gol de Nicolás Fernández recibió en el área y tocó de primera.

El gol de Nicolás Fernández que abrió el marcador en el Coloso

Apoyado por toda su gente, el rojinegro buscó el empate y pudo haber llegado con un cabezazo de Cristian Lema, pero Ezequiel Unsain le ahogó el grito.

En el arranque del complemento el Halcón pegó otra vez y fue a los 2 minutos con un tiro de media distancia de Manuel Duarte que se desvió en Willer Ditta y descolocó al arquero Franco Herrera.

Formaciones

Newell’s: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García, Pablo Pérez y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Lucas Souto; Federico Versaci, Agustín Fontana, Julián López, Gabriel Alanis, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Newell’s Old Boys de Rosario.

TV: TV Pública.

VÉLEZ VS HURACÁN

Previa
El Fortín recibirá al Globo con la cabeza puesta en la Copa Libertadores @fotobairesarg

Vélez Sarsfield, enfocado en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Talleres, recibirá a Huracán, que lleva ocho partidos sin perder. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con Silvio Trucco como árbitro, y será televisado por TNT Sports.

El Fortín necesita volver a la victoria para llegar de la mejor manera al primer partido de la serie contra Talleres de Córdoba el miércoles 3 de agosto en Liniers. El elenco de Villa Luro, que en su última presentación empató 2-2 ante Lanús como visitante, no gana desde la cuarta fecha cuando venció a Rosario Central (2-0) y ocupa el puesto 26 con apenas 7 puntos.

Huracán es uno de los equipos más parejos del campeonato ya que perdió en el debut ante Racing (1-0) en Avellaneda y después hilvanó cuatro victorias y cuatro empates.

Vélez tendrá dos bajas por suspensión ya que el defensor Valentín Gómez y el mediocampista Máximo Perrone recibieron la quinta tarjeta amarilla en el partido ante Lanús en el que dejó escapar el triunfo con un jugador más. En el Globo no jugará el delantero Juan Gauto, quien será reemplazado por Gabriel Gudiño.

El equipo de Liniers no pierde con el conjunto de Parque de los Patricios como local desde 2007. Desde aquella victoria visitante por 2-1 con goles de Andrés Franzoia, aquel delantero surgido de Boca Juniors, pasaron siete partidos con cuatro triunfos locales y tres empates.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Matías De los Santos y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21.30

TV: TNT Sports.

UNIÓN VS GODOY CRUZ

Previa
El Tatengue cerrará la décima fecha ante el Tomba @fotobairesarg

Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza se medirán con la intención de no alejarse de los primeros puestos. El partido en el estadio 15 de Abril se disputará desde las 21.30, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium. Ambos llegan de empatar en sus visitas a San Lorenzo y Huracán. El “Tatengue” suma 15 unidades y el “Tomba”, 17, a tiro del sorprendente puntero de la LPF, Atlético Tucumán (22).

En el local se vislumbra la vuelta de Franco Calderón por Facundo Agüero como único cambios y en la visita el ingreso de Guillermo Ortiz por el suspendido Gianluca Ferrari.

El historial en primera división refleja una paridad absoluta con cuatro victorias por lado y dos empates. En Santa Fe se reparten dos triunfos cada uno y una igualdad.

Probables formaciones

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Brayan Castrillón, Juan Nardoni, Juan Portillo y Kevin Zenón; Mariano Peralta Bauer y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Godoy Cruz (Mendoza): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Pier Barrios y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN Premium.

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Salvaje agresión a periodistas de C5N, TN y A24 que cubrían la protesta de los hinchas de Independiente

Así fueron los incidentes con los hinchas de Independiente y la policía frente a la sede en Avellaneda

Tras los graves incidentes en la sede de Avellaneda, se suspendió el partido entre Independiente y Atlético Tucumán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba