Deportes

La experiencia Tango D1OS abrió sus puertas: cómo visitar el avión de Maradona y dejarle mensajes a Diego para que viajen al espacio

Segunda presentación Tango D10S
Jesica Cirio junto al avión en homenaje al astro

La experiencia Tango D10S abrió sus puertas al público en el Aeródromo de Morón el pasado sábado 23 de julio. Allí, con la conducción de Jesica Cirio y el periodista Martín Insaurralde, se desarrolló el evento que ofició como puntapié inicial para la muestra, con una multitud ávida por conocer el avión en homenaje a Maradona por dentro y por aprovechar la chance de dejar su mensaje o filmar su video dedicado a Diego, para que forme parte del lanzamiento al espacio vía satélite en el marco del proyecto “Barrilete cósmico”.

Durante el acontecimiento, Ricardo Bochini y Sergio Batista subieron al escenario y brindaron una charla contando anécdotas y vivencias junto a Pelusa durante el Mundial de México 1986 en el que se consagró la selección argentina. En el cierre cantó Cucho Parisi, de Los Auténticos Decadentes. Y la gente evidenció su emoción ante la chance de interactuar con Diego a través de la inteligencia artificial en pantalla gigante, y de dejarle su mensaje de agradecimiento o admiración, que atravesará la estratósfera, en una iniciativa inédita.

El aeródromo se llenó de fanáticos, que además disfrutaron las mejores imágenes de la carrera de Diego en los diferentes televisores (goles, jugadas y entrevistas con sus frases maradonianas más famosas), y pasaron por el patio de comidas para paladear las distintas ofertas gastronómicas.

Las entradas para conocer el Tango D10S, el avión creado en su memoria y dejar una dedicatoria para el ex futbolista se pueden adquirir por Passline.com desde cualquier parte del país. ¿Cómo será el proceso para que los mensajes lleguen al espacio? Los videos y audios que se graben serán comprimidos en un disco duro y enviados a través de un satélite para que toda la galaxia conozca a Maradona.

Segunda presentación Tango D10S
Chicos y grandes en el evento presentación en el Aeródromo de Morón

El proyecto bautizado como Barrilete Cósmico permitirá que, una vez que el satélite esté en órbita, quien lo desee pueda seguir su trayecto no sólo a través de un sistema de geolocalización sino también mediante una transmisión en vivo.

El objetivo es juntar la mayor cantidad de mensajes posibles (si es posible alcanzar el millón). Una vez recolectado todo, lo cual puede llevar varios meses, se utilizará un servicio de comercio espacial para que un satélite envíe todo lo recolectado al espacio. Además, se decidirá la fecha exacta del lanzamiento en base a la información que aportarán algunos expertos en carta astral para que el día que el proyecto cruce la atmósfera sea uno simbólico en la vida de Maradona. ¿Quién no querría que su mensaje a Diego forme parte de un homenaje tan original?

Una de las principales atracciones de la experiencia, además de recorrer el avión repleto de guiños al astro, es la chance de poder dialogar en vivo con Maradona gracias al desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que permite hacerle preguntas al ex jugador de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, para que las conteste de inmediato.

La muestra estará abierta de 10:30 a 17:30 durante varios fines de semana. Luego, el Tango D10S iniciará una gira por distintos países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, en la que seguirá recolectando mensajes de admiradores del Diez. El 10 de octubre estará en Roma para la celebración del Partido por la Paz organizado por Scholas Occurrentes y promocionado por el Papa Francisco, para luego aterrizar en Nápoles. Y en noviembre estará en el Mundial de Qatar, respaldando a la selección argentina, como lo hubiera hecho Maradona.

Segunda presentación Tango D10S
Bochini contó anécdotas de su experiencia junto a Diego
Segunda presentación Tango D10S
Tras la muestra en Morón, el avión saldrá de gira y terminará en el Mundial de Qatar
Segunda presentación Tango D10S
Diego habla y responde desde la pantalla gracias a la inteligencia artificial
Segunda presentación Tango D10S
El Checho Batista junto a Guillermo Pereyra, ex River y San Lorenzo
Segunda presentación Tango D10S
Jesica Cirio junto a Martín Insuarralde, los conductores del evento
Segunda presentación Tango D10S
Cucho Parisi cerró una jornada especial

SEGUIR LEYENDO:

Jugó con Kempes, Bochini y Maradona, ganó el Mundial del 78 con la selección argentina, pero no se siente campeón: “Mi interior dice otra cosa”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba