Deportes

Habló Matías Pardo, uno de los futbolistas de Patronato que estuvo detenido: “En ningún momento nos pudimos duchar o dormir”

* Pardo, el primer futbolista detenido en hablar

La polémica victoria de Barracas Central por 2 a 1 ante Patronato terminó en caos, con cuatro futbolistas visitantes y el entrenador de arqueros detenidos: fueron liberados en horas de la mañana luego de negarse a declarar, acusados por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad” en la gresca con la policía. Se trata de los jugadores Axel Rodríguez, Matías Pardo, Juan Barinaga y Justo Giani, y el integrante del cuerpo técnico Damián González.

Fueron ocho las horas en las que permanecieron detenidos, luego de además haber estado demorados junto al resto del plantel en el vestuario a oscuras del estadio de All Boys (estaba sin luz), mientras la fiscal Celsa Ramírez definía su situación. Matías Pardo fue uno de los jugadores que pasó por una situación tan poco común y describió lo que atravesó en diálogo con el programa Equipo F, por ESPN.

“No he descansado desde ayer, en ningún momento nos pudimos duchar o dormir. Nos llevaron al tema de las huellas, y nos tuvieron dos o tres horas arriba de la camioneta, porque era por orden de llegada y había cuatro o cinco detenidos adelante nuestro”, relató el delantero ex Morón y Sol de América de Paraguay.

“Habíamos comido en el vestuario, sin luz. Después, a la mañana, cuando estábamos haciendo los papeles para que se solucione lo más rápido posible, tomamos un café con dos medialunas que nos llevó el vice de AFA (Marcelo Achile) y comimos a mediodía antes de salir para Paraná”, continuó con los detalles del periplo.

¿Cuál fue su papel en los incidentes, luego de que Facundo Sava agrediera al árbitro Jorge Baliño, el juez quedara rodeado por la delegación del Patrón y se dio la intervención policial? “Querían llevar a todo el plantel, y en los videos se ve que estoy defendiendo a mis compañeros y separando en el tumulto; habrá sido por eso que me detuvieron. En un momento se calmó todo, un policía se quiso llevar a un kinesiólogo nuestro y ahí saltó de nuevo el quilombo”, narró.

Pardo volvió a apuntar contra el árbitro Jorge Baliño y el VAR, que estuvo a cargo de Diego Abal y Diego Ceballos. “Se vio el partido, las imágenes, no fue algunas jugadas nada más. Las pelotas divididas eran todas para ellos. Y está lo que pasó en el penal, está todo, lo que salió en todos lados, no hace falta hablar”, opinó.

A Patronato le anularon un gol de Axel Rodríguez en el primer tiempo por posición adelantada, a instancias del VAR. Luego sufrió la (correcta) expulsión de Nicolás Castro por una falta a Iván Tapia. Aunque el caos llegó en el complemento, en los últimos ocho minutos. A los 37 Justo Giani tuvo contacto con Brian Calderara, que se derrumbó dentro del área, pero Baliño hizo seguir. De inmediato Raúl Lozano metió un golazo para Patronato (era el 2-1 para los entrerrianos), aunque fue anulado porque Baliño recibió el llamado de la tecnología. Luego de rever la escena, el juez decidió invalidar el gol de Lozano y cobrar penal. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Pablo Mouche y se lo atajó Facundo Altamirano. Y a los 45 minutos hubo un tiro libre a favor de Barracas (por una infracción también dudosa) que pateó Tapia y Sebastián Rincón (hijo del recordado Freddy) ganó de cabeza y puso el 2-1 final para el Guapo.

En medio de este contexto, el rojinegro debe recibir a Boca el domingo por la Liga Profesional. Baliño decidió no informar futbolistas, por lo que todo indica que sólo serán sancionados Castro (por la roja) y Savay su cuerpo técnico. El tema es el impacto anímico que sufrió el plantel ante todo lo acontecido. “Este partido era una final, fuimos superiores y perder de esa manera generó la impotencia de todos. Hoy teníamos libre y pasé todo el día en Buenos Aires haciendo papeles, pero esto nos hace más fuertes como equipo, estamos preparados para jugar el domingo y sacar el partido adelante”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Qué partidos dirigirán este fin de semana Jorge Baliño, sus asistentes y los responsables del VAR del escándalo de Barracas Central y Patronato

Beligoy explicó por qué no publican los audios del VAR y planteó tras la polémica: “Nadie habla de los errores en contra de Barracas”

Habló Jorge Baliño tras el escándalo con Patronato: “Con Barracas Central se ven fantasmas que no existen”

La lupa sobre el escándalo con el VAR en Barracas-Patronato: dos goles mal anulados a la visita y un penal inexistente que desataron el caos

Cronología de la madrugada de los jugadores de Patronato: “Cenamos sin luz en el vestuario y pasamos la noche en una camioneta de la Policía”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba