Deportes

Estudiantes igualó 0-0 ante Athletico Paranaense en Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Estudiantes de La Plata igualó 0-0 con Athlético Paranaense en su visita a Brasil por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño fue superior, pero le faltó claridad. El VAR fue clave ya que en sus dos intervenciones el juez anuló un penal que cobró y luego un gol por una posición adelantada previa. El partido se desarrolló en el Estadio Joaquim Américo Guimaraes, también conocido como Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba y la semana próxima se definirá la serie en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

De entrada los locales se mostraron más en el campo del Pincha producto de su posesión traslado y su mejor credencial en la ofensiva fue Agustín Canobbio con mucha movilidad. Mientras que Estudiantes esperó y se replegó para salir con alguna contra.

Con el correr de los minutos Estudiantes comenzó a recuperar y tuvo a Pablo Piatti como su responsable de la creación. Pero la primera fue con una pelota parada en la que tras un tiro de esquina Luciano Lollo cabeceó y Bento le ahogó el grito.

Luego de una meseta en el juego, Athletico Paranaense tuvo un penal a favor cobrado por el árbitro Jesús Valenzuela por una mano de Leonardo Godoy tras un cabezazo de Tomás Cuello. Pero luego de revisar la jugada a instancias del VAR, el juez rectificó su decisión por considerar que el defensor argentino estaba sacando el brazo.

Con la intervención del VAR, fueron acertadas las decisiones de Jesús Valenzuela (REUTERS/Rodolfo Buhrer)
Con la intervención del VAR, fueron acertadas las decisiones de Jesús Valenzuela (REUTERS/Rodolfo Buhrer) (RODOLFO BUHRER/)

Estudiantes supo aguantar y el Paranaense llegó como pudo y otro aviso fue un tiro libre de Khellven que exigió a Mariano Andújar, que después respondió también ante otro remate de Cuello.

En el comienzo del complemento el Pincha avisó con un remate de Manuel Castro que obligó a una volada de Bento.

En tanto que Athletico Paranaense luego volvió a tener posesión con una buena labor de Fernandinho (volante de 37 años proveniente del Manchester City), pero sin claridad para el último toque con el fin de generar un mano a mano. David Terans, su habitual conductor, le costó encontrarse con el juego. Los minutos corrieron y Estudiantes volvió a esperar, pero en cuento pudo lanzó sus búsqueda con dos tiros de Piatti.

Los brasileños mantuvieron la posesión (al final del partido la estadística arrojó un 66 % por ciento a su favor), aunque sin ideas ante un Estudiantes bien parado en su campo y que no se desesperó. Un remate de Fernandinho desde afuera del área tampoco produjo peligro.

Sin embargo las alertas se encendieron en el León cuando Pedro Henrique cabeceó solo y se fue desviado, con la palomita de Leo Cittadini, que pasó cerca, y cuando Fernandinho anticipó en el primer palo tras un tiro de esquina.

Los jugadores de Estudiantes saludan a su público. Se trajeron un buen empate, pero la serie está abierta (REUTERS/Rodolfo Buhrer)
Los jugadores de Estudiantes saludan a su público. Se trajeron un buen empate, pero la serie está abierta (REUTERS/Rodolfo Buhrer) (RODOLFO BUHRER/)

Tras esos momentos de zozobra, el Pincha pudo respirar y salió. Se arrimó y Manuel Castro perdió una buena tras pegarle desviado dentro del área.

Aunque a los 81 minutos el VAR volvió a ser determinante en el resultado. Thiago Heleno anticipó arriba y de cabeza convirtió, pero el juez recibió el llamado y tras el aviso de una posición adelantada del jugador que mandó el centro, anuló el tanto. Fue otra decisión correcta del referí.

En el final el Paranaense lo tuvo con un tiro libre de Khellven. Ya en tiempo adicionado Estudiantes se aferró al empate que terminó consiguiendo y hasta pudo haberlo ganado con un remate de Mateo Pellegrino que pasó cerca. Fue una igualdad en cero, pero la llave está abierta.

El encuentro de vuelta se jugará el 11 de agosto en La Plata y el vencedor de la eliminatoria enfrentará en semifinales a un equipo brasileño que surgirá entre Atlético Mineiro y Palmeiras, actual bicampeón. En el partido de ida jugado anoche en Belo Horizonte, Mineiro y Palmeiras igualaron 2 a 2 en un emocionante enfrentamiento que tuvo una inesperada remontada por parte del Verdao.

Formaciones

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Heleno, Abner; Fernandinho, Hugo Moura, Agustín Canobbio; Terans, Tomás Cuello; Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Pablo Piatti, Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Arena da Baixada

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

TV: Fox Sports

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Prohibieron los hinchas visitantes en Córdoba para Talleres-Vélez tras los incidentes con los infiltrados en Liniers: “Los daños y perjuicios fueron monstruosos”

Los detalles del implacable “método Riquelme” para negociar los contratos en Boca Juniors

Duro golpe para el Rosario Central de Carlos Tevez: perdió con Quilmes por penales y fue eliminado de la Copa Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba