Deportes

La emocionante definición de los 200 metros que perdió el “nuevo Usain Bolt” por seis milésimas

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de Cali 2022 ingresó en su etapa final y en una de las grandes atracciones del evento se produjo un importante golpe. El israelí Blessing Akawasi Afrifah sorprendió al oriundo de Botsuana Letsile Tebogo, quien era el principal candidato y es el apuntado para ser el heredero de Usain Bolt, una leyenda de este deporte.

El oriundo de Botsuano parecía ser una fija en la carrera tras su impactante actuación en los 100 metros en territorio colombiano y su seguro andar en las series clasificatorias de los 200 metros. Sin embargo, el israelí se quedó con la gloria eterna con un desenlace de película que se definió por “photo-finish”.

Dentro de estos vibrantes segundos, Tebogo tuvo un buen arranque y todo hacía suponer que se cumpliría la lógica y se quedaría con su segunda medalla dorada; pero Afrifah tuvo el mejor andar de su carrera para imponerse por apenas seis milésimas de segundo, lo que le permitió, además de quedarse con el primer lugar del podio, con el récord del campeonato del mundo en la categoría Sub 20.

Blessing Akawasi Afrifah sorprendió al mundo con un registro de 19.96 (.954), mientras que Tebogo se quedó con la presea de plata al marcar un 19.96 (.960). Ambos le sacaron una considerable diferencia al resto de sus competidores, ya que el último lugar del podio y la medalla de bronce se lo adjudicó el australiano Calab Law, con un tiempo de 20.48.

Luego, ya sin medalla, finalizaron el sudafricano Benjamin Richardson (20.55), el estadounidense Brandon Miller (20.64), el jamaicano Bryan Levell (20.72), el británico Jeriel Quainoo (20.73) y el turco Anthony Smith (20.87).

Vale recordar que Tebogo, de 19 años, venía de quedarse con la medalla de oro en los 100 metros tras lograr la marca de 9.91 segundos en la definición de la prueba. De esta manera, bajó su propio registro que había conseguido en dos ocasiones en lo que va del 2022: en abril de este año registró 9.96 en una competencia en su país y, hace unas semanas, en el marco del Mundial de mayores en Eugene, EEUU, marcó 9.94s en su primera serie para clasificar a las semifinales del torneo.

En la pasada edición del certamen que se celebró en Nairobi en 2021, se consagró en los 100 metros con 10.19 segundos y se colgó la plata en los 200m con una marca de 20.38. En junio último volvió a destacarse tras ganar la misma prueba en el Campeonato de África con un mejor tiempo (20.26).

SEGUIR LEYENDO:

El “nuevo Usain Bolt” rompió el récord juvenil de los 100 metros y desafió a su rival antes de la meta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba