Deportes

A la espera de la definición por el pase de Cavani, Boca Juniors buscará una victoria ante Platense: hora, TV y formaciones

previa boca vs platense
Boca recibe a Platense en la Bombonera

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 21, Boca Juniors recibe a Platense por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez, se podrá seguir por ESPN Premium.

A la espera del encuentro ante el Calamar, el Xeneize recibió una noticia que podría cambiar el presente y futuro del equipo de cara a lo que resta del año y el 2023. Según indicaron varios periodistas uruguayos, Edison Cavani tendría la decisión tomada de jugar en Boca en la previa al Mundial de Qatar y toda la temporada que viene.

Como la oferta que tendría del Villarreal de España se habría dilatado, y con la idea de no perder más tiempo en su preparación para el gran evento del año en el mundo del fútbol, el ex delantero del Manchester United le habría dado el visto bueno a Juan Román Riquelme y ahora restaría aguardar que las partes se pongan de acuerdo para que la negociación se pueda concretar en las próximas horas.

Hay que recordar que el mercado de pases cierra el lunes a las 20. Es por esto que el fin de semana será determinante para conocer si el uruguayo podrá cumplir su sueño de vestir la misma camiseta que utilizó su ídolo, Sergio el Manteca Martínez durante la década del 90.

Golazo de Cavani y doblete en el amistoso Uruguay vs México
El delantero uruguayo estaría cerca de sumarse al Xeneize

Además de la situación de la llegada del atacante de la selección de Uruguay, hay que recordar que a principios de semana se confirmó que Agustín Rossi no aceptó la propuesta de renovación que le ofreció el Xeneize y su futuro es una incógnita. Más allá de lo ocurrido, el arquero será titular esta noche en la Bombonera y habrá que ver si el Consejo de Fútbol buscará un posible reemplazante antes del cierre de la ventana de fichajes o el ex Chacarita seguirá siendo el 1 hasta, por lo menos, el final de la competencia.

De cara al duelo ante Platense, Hugo Ibarra sólo hará una modificación con respecto al once inicial que cayó ante Patronato en Paraná por 3-0. En la defensa, Frank Fabra le dejará su lugar a Agustín Sandez. El colombiano tiene cuatro amarillas y es el jugador que más minutos disputó en lo que va del certamen, por lo que sería preservado para el partido del próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina ante Agropecuario, que se jugará en Salta. El otro que sigue con la recuperación de uno de sus tobillos es Darío Benedetto.

Entonces, ¿cómo formará Boca? Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Sandez; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Por el lado de la visita, el equipo de Omar De Felippe necesita sumar para engrosar el promedio. Después de una racha invicta en los primeros nueve encuentros, cayó ante Tigre en el clásico (3-0) e igualó ante Barracas Central. Dos ex Boca como Mauro Zárate, y el juvenil Vicente Taborda -está a préstamos en el Calamar-, irían desde el arranque en el duelo que se cerrará la jornada de sábado de fútbol en la Primera División.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Hora: 21

Estadio: La Bombonera

TV: ESPN Premium

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba