Deportes

Horas decisivas para la llegada de Chiquito Romero a Boca Juniors

El arquero no ataja desde el 6 de marzo de este año, cuando disputó su último partido con el Venecia (Foto: Getty)
El arquero no ataja desde el 6 de marzo de este año, cuando disputó su último partido con el Venecia (Foto: Getty) (LatinContent/Getty Images/)

El mercado de pases de Boca Juniors estuvo a detalles de dar un salto de calidad de jerarquía importante bajo el nombre de Edinson Cavani. De manera inesperada, el delantero uruguayo decidió descartar la posibilidad de arribar a Argentina y las ilusiones de los hinchas quedaron por el suelo. Sin embargo, la ventana de transferencias sigue abierta y la dirigencia del Xeneize sabe que tiene que reforzar un puesto fundamental de cara al futuro: el arco.

Luego de su visita al predio del club de la Ribera, este lunes a las 20 horas se cumple el límite de plazo para que Sergio Romero de una respuesta oficial. El libro de pases cierra en dicha fecha y sólo los clubes que hayan vendido o prestado a un futbolista de su plantel al exterior pueden seguir negociando. En el caso de Boca, la salida de Carlos Izquierdoz al Sporting de Gijón es la excusa perfecta para seguir analizando opciones en caso de que Chiquito decida rechazar la propuesta que se estiraría hasta diciembre de 2024.

Romero, subcampeón mundial en Brasil 2014, es el arquero de mayor presencia histórica en el seleccionado argentino con 96 partidos y en la actualidad permanece sin club tras desvincularse del Venecia, donde jugó su último partido ante Sassuolo (1-4), el 6 de marzo de este año. Aunque la prioridad del guardameta es seguir jugando en Europa por su bienestar personal y la comodidad de su familia, la chance de defender el arco del Xeneize es más concreta que nunca y la pelota está en sus manos.

Agustin Rossi Boca Juniors
Las negociaciones con Agustín Rossi están totalmente caídas

La búsqueda de un reemplazo para Agustín Rossi se generó luego de que la dirigencia y los representantes del futbolista de 26 años no llegaran a un acuerdo. Cabe destacar que el jugador no continuará en la institución más allá de junio de 2023, cuando se irá libre, a menos que sea vendido en los próximos días o en la ventana de transferencias del verano.

Es evidente que los socios del Xeneize en su mayoría no están de acuerdo con esta decisión y por eso se expresaron desde las tribunas. “Rossi es de Boca y de Boca no se va”, se escuchó desde los cuatro costados de la cancha en un claro cuando el futbolista salió a calentar a pocos minutos de enfrentar a Platense por la Liga Profesional de Fútbol.

Esta semana se dio la reunión entre las partes y la misma duró apenas 10 minutos. Del cónclave participaron Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, el Chelo Delgado y Chicho Serna en representación del club, pero al recibir por parte del agente de Rossi una contraoferta a la última que le habían presentado decidieron no escucharla y dar por cerrada la negociación. Urgidos por la necesidad de tener el puesto cubierto, el Consejo del Fútbol espera con los brazos abiertos una respuesta del histórico arquero de la selección argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Boca Juniors venció a River Plate y se coronó campeón de la Copa Evo 2022 en Bolivia: los goles y festejos con dedicatoria

Ganó dos títulos en Boca Juniors y revela el motivo de la pelea entre Riquelme y Palermo: “Se saludaban únicamente en la cancha”

Tras su controvertida frase y posterior descargo sobre la hinchada de Boca, Cristian Pavón marcó su primer gol en Atlético Mineiro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba