Deportes

Mourinho, encandilado por Dybala: el apodo con el que lo rebautizó y la relación que forjaron

dybala mourinho partida
La prensa italiana sostiene que hay una muy buena relación entre José Mourinho y Paulo Dybala

Roma, tras levanta la Conference League, está dispuesta a dar un nuevo paso hacia adelante esta temporada, algo que quedó demostrado dentro del mercado de pases al quedarse con Paulo Dybala, quien era una de las figuras más deseadas al quedar con el pase en su poder luego de no renovar su vínculo con Juventus.

La Joya generó mucha expectativa entre los aficionados del club de la capital, algo que quedó en evidencia tras su masiva presentación en sociedad. El que también se encuentra ilusionado con su llegada es el director técnico José Mourinho, alguien que insistió expresamente en su fichaje en esta ventana de transferencias.

Según explica el rotativo Corriere della Sera, el portugués “reconocía su talento como rival y perspectivas técnicas, pero ahora está aprendiendo al conocerlo en su trabajo diario”. Tras sus primeras semanas juntos, el luso pareciera estar enamorado del albiceleste y confía plenamente en su juego. El ex Real Madrid apuesta en centrar a su equipo en la figura del cordobés y ya lo rebautizó como “Paolino”.

El ex Palermo e Instituto, que puja por ganarse un lugar dentro de la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, tuvo su estreno en la victoria por 1 a 0 ante Tottenham y fue una de las figuras en la goleada por 5 a 0 ante Shakhtar Donetsk. En ambos encuentros formó un tridente de ataque junto al italiano Nicolò Zaniolo y el inglés Tammy Abraham.

Paulo Dybala fue titular en los últimos dos amistosos de Roma (REUTERS/Ammar Awad)
Paulo Dybala fue titular en los últimos dos amistosos de Roma (REUTERS/Ammar Awad) (AMMAR AWAD/)

La Roma, que la pasada temporada finalizó en la sexta colocación (puestos de Europa League), a 23 puntos del campeón Milan, además de Dybala, concretó los desembarcos del lateral derecho turco Zeki Celik (7 millones al Lille), el volante central serbio Namenja Matic (libre del Manchester United) y el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum (préstamo del Paris Saint Germain).

La Joya, que también estuvo en el radar del Inter y Milan, viene de una última temporada algo irregular producto de algunas lesiones. En total participó en 39 encuentros, en los que marcó 15 goles y brindó seis asistencias. Luego de tres años en Palermo, Paulo Dybala pasó siete años en Juventus, donde ganó 12 títulos: cinco Serie A, tres Supercopa de Italia y cuatro Copa Italia. Defendió los colores de los bianconeros en 293 partidos, en los que convirtió 115 tantos y brindó 48 asistencias.

El oriundo de Laguna Larga se perfila para ser de la partida en el estreno de la Loba en la Serie A. Los de la capital iniciarán su camino el domingo 14 de agosto en el Estadio Arechi para visitar a Salernitana. Su estreno oficial en el Olímpico será el lunes 22 de agosto, cuando reciban al recién ascendido Cremonese.

SEGUIR LEYENDO:

El entrenador del Manchester United reveló el motivo por el que Cristiano Ronaldo no formó parte del once titular en la derrota ante el Brighton

La polémica jugada que es investigada por presunto amaño de partidos en la Premier League

“Detrás de Messi y Cristiano estaba yo, me querían todos los grandes”: el drama de la ex estrella internacional que hoy no consigue club

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba