Deportes

PSG encaminó el fichaje de otro mediocampista y en Francia ya debaten sobre el “dilema Paredes”

Leandro Paredes PSG
¿Se queda o se va? El futuro de Leandro Paredes en el PSG es una incógnita

El proceso de renovación que encaminó el PSG entró en un callejón sin salida con Leandro Paredes. Un “dilema”. El director deportivo y el flamante entrenador buscaron fichar centrocampistas con la intención de darle mayor peso al equilibrio que debe tener el equipo con el tridente ofensivo de Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Consideraron que había un problema en ese sector. Llegaron Vitinha y Renato Sanches para apuntalar a Marco Verratti, el único que está exento de la escoba profunda que pasaron Christope Galtier y Luis Campos.

Quedaron relegados al grupo de “indeseables” siete futbolistas hasta el momento, entre los que se destacan Georginio Wijnaldum, Rafinha, Ander Herrera e Idrissa Gana Gueye, todos apellidos que podían dar variantes a esa zona. Directamente fueron a entrenar en otro grupo separado de los elegidos por el DT, pero quedó flotando en el aire un debate: Paredes.

El mediocampista argentino de 28 años está en conversaciones con la Juventus de Italia, sabiendo que está caminando por la cornisa del PSG independientemente de que en este inicio de temporada fue una de los primeros suplentes que Galtier tiró a la cancha tanto en la final contra Nantes de la Supercopa de Francia como en el debut de la Ligue 1 ante Clermont.

Si bien de los cuatro fichajes dos fueron para reforzar esa zona, en las próximas horas se podría producir el desembarco de otro componente para el sector: el mediocampista español del Napoli Fabian Ruiz, con quien ya tienen acordadas su pretensiones salariales pero ahora falta terminar de abrochar el negocio con el club italiano. Frente a este contexto, el diario francés Le Parisien no dudó en plantear el interrogante sobre la cabeza de Paredes: “PSG ante el dilema Leandro Paredes”.

Elogiado por sus cualidades como futbolista, el medio aclara que sus mayores virtudes “nunca han parecido florecer del todo ni ser muy bien aprovechadas por el PSG”, también aclaran que el arribo de Ruiz podría terminar por empujarlo fuera de la plantilla como pasó recientemente con Gueye tras el desembarco de Renato Sanches. “Ya no necesita con urgencia al argentino”, aclararon.

Leandro Paredes y Lionel Messi en el PSG
Paredes tiene un rol clave en el vestuario del PSG

Sin embargo, “pese a su irregularidad” y sus problemas físicos que lo marginaron de bastantes partidos la temporada pasada, lo enaltecen porque fue “sobre todo un jugador de grandes encuentros europeos” recordando su buen nivel contra Bayern Múnich o Real Madrid por Champions League. “Tranquilidad con el balón, la gestión del tiempo, la precisión técnica o incluso la rudeza en las fases defensivas”, remarcan. Aunque lo más importante podría ser su intangible rol en el vestuario: “También mantiene un fuerte vínculo en el vestuario, en particular Lionel Messi y Neymar, a quienes es muy cercano. En resumen, a pesar de la competencia, sigue siendo un jugador interesante para tener en sus filas”.

El problema que carga Paredes para ganar espacio en la formación titular de Galtier podría encontrarse en la información que dio a conocer el medio L’Equipe días atrás: Galtier cree que le falta “dimensión atlética” al mediocampo y por eso están en busca de un futbolista para ese sector “más grande y más fuerte” ya que tampoco lo convence del todo Danilo Pereira, uno que encaja con ese perfil y está en disputa con Paredes para ser el primer recambio del tándem Verratti-Vitinha, a la espera de conocer cuánto terreno gana Sanches.

Fabián Ruiz se acerca al PSG (Foto: Reuters)
Fabián Ruiz se acerca al PSG (Foto: Reuters) (MASSIMO PINCA/)

En esa zona también sonó el nombre de Bernardo Silva, pero el del Manchester City tendría más chances de recalar en el Barcelona. Mientras tanto, el PSG deberá sentarse con el Napoli para encaminar la salida de Ruiz pero también posiblemente para dialogar sobre un posible traspaso de Keylor Navas a la Serie A, teniendo en cuenta que los napolitanos son unos principales interesados en el arquero luego que Galtier lo relegara a ser suplente de Gianluigi Donnarumma.

El otro gran tema a resolver para la secretaría deportiva de aquí hasta el cierre del proceso de fichajes (el 1 de septiembre) será en la ofensiva, lo que terminaría de marcar el futuro del argentino Mauro Icardi. El goleador no fue citado para el primer partido de Ligue 1 y debió salir a contrarrestar las versiones que indicaban que tenía un problema personal que lo había marginado del equipo. Independientemente de eso, el PSG sigue buscando un delantero tras las frustradas gestiones con Robert Lewandowski y Gianluca Scamacca: “Campos ya ha apuntado a un jugador en particular”, informó L’Equipe aunque no se conoció el nombre del apuntado aún.

SEGUIR LEYENDO:

Furioso comunicado de Mauro Icardi: “No voy a tolerar a gente incompetente que busque ensuciarme”

“Detrás de Messi y Cristiano estaba yo, me querían todos los grandes”: el drama de la ex estrella internacional que hoy no consigue club

El plan de Messi para llegar afilado al Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba