Deportes

El problema que deberá resolver PSG con los separados y el grupo de “elite” que promovió Galtier

PSG inició su camino con una goleada ante Clermont (REUTERS/Stephane Mahe)
PSG inició su camino con una goleada ante Clermont (REUTERS/Stephane Mahe) (STEPHANE MAHE/)

Desde la llegada de Luis Campos como nuevo encargado del fútbol y Christophe Galtier como director técnico en reemplazo del brasileño Leonardo y del argentino Mauricio Pochettino, respectivamente, Paris Saint Germain vive tiempos de campo.

Además de la implementación de reglas de convivencia, tanto Campos como Galtier apostaron por iniciar una fuerte depuración dentro del plantel profesional. Luego de tomar la decisión de no renovarle el vínculo a Ángel Di María vendieron a los arqueros Alphonse Areola (West Ham) y Marcin Bulga (Niza) y cedieron a préstamo al neerlandés Georginio Wijnaldum.

Pero la lista de futbolistas que entrenan separados del primer equipo aún es extensa y cuenta con varios nombres rutilantes, como Julian Draxler, Rafinha, Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer e Idrissa Gana Gueye.

LeParisien hace foco en que PSG deberá encontrarle algún club para los “indeseables” antes del 1 de septiembre, fecha en la que cierra el libro de pases en Francia, para no violar el artículo 507 de la Ligue 1. El mismo sostiene que cualquier jugador con contrato profesional no puede entrenarse separado del grupo desde el 2 de septiembre. Por consiguiente, en caso de continuar en la institución, los futbolistas deberán entrenar nuevamente junto al plantel principal.

El alemán Thilo Kehrer cuenta con algunos sondeos. Uno es del Sevilla, para ser el reemplazante de Jules Koundé. El otro es del West Ham de la Premier League. Rafinha también busca una salida y una opción es la Real Sociedad, donde participó en la pasada temporada. También lo buscan equipos de Brasil, pero por el momento corren desde atrás. Herrera, Draxler y Kurzawa, en cambio, por el momento no cuentan con muchas opciones sobre la mesa.

“Es lo que nos permite hacer derecho laboral y de la Liga durante este periodo. Podemos dividir el grupo en dos si sentimos la necesidad. Lo haremos hasta el final de la ventana de transferencia. Los jugadores conocen la situación, son jugadores profesionales, debemos respetarlos. No es fácil para ellos, veremos si consiguen encontrar un proyecto que les convenga o si quieren quedarse”, advirtió el DT tras la victoria en el debut por la Ligue 1.

En paralelo, Galtier también tomó otra importante decisión para llevar adelante su plan. El mencionado medio informó que creó un “grupo de elite” conformado por los jóvenes más prometedores de la cantera del Paris Saint Germain, quienes entrenarán regularmente con el primer equipo para ganar la dinámica de juego que pretende. Esta nómina la comprenden el volante central Warren Zaire-Emery (hizo su estreno en la goleada por 5 a 0 ante Clermont), el mediocampista Ayman Kari, el marcador central El Chadaille Bitshiabu, el volante ofensivo Ismael Gharbi y el arquero Lucas Lavallée.

Con los jóvenes prodigio y sin contar a los separados, el DT cuenta con 29 deportistas en las prácticas, el número límite que se trazó al inicio de la pretemporada. Con este movimiento la institución francesa busca incentivar a los juveniles y no repetir lo sucedido con Kingsley Coman, Christopher Nkunku, Moussa Diaby o Tanguy Nianzou.

Por otra parte, los de la capital están cerca de transferir al delantero de 20 años Arnaud Kalimuendo, quien recalaría en el Stade Rennais a cambio de 25 millones de euros, con bonus incluido.

En lo que respecta a lo futbolístico, el equipo hará su debut en la temporada en el Parque de los Príncipes recibiendo a Montpellier, club que inició su camino con una victoria por 3 a 2 ante Troyes.

SEGUIR LEYENDO:

“Cuando Leo sonríe, el equipo también sonríe”: el DT del PSG llenó de elogios a Messi y contó el diálogo que tuvieron para esta nueva era

Tras la victoria con el PSG, Messi viajó a España para descansar: cómo reaccionó cuando le preguntaron si volverá al Barcelona

PSG encaminó el fichaje de otro mediocampista y en Francia ya debaten sobre el “dilema Paredes”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba