Deportes

La generosa donación de Sergio Romero a Racing Club antes de firmar con Boca Juniors

La incorporación de Sergio Romero a Boca Juniors generó una nueva grieta dentro del fútbol argentino. Poco después de la presentación con los colores del Xeneize, los hinchas de Racing comenzaron a cuestionar la decisión del arquero en unirse a otro club del terreno local que no sea la Academia y hasta reflotaron viejas declaraciones del guardamenta jurando que no jugaría en otro equipo. El conflicto se profundizó cuando Eliana Guercio, pareja de protagonista, publicó en las redes sociales que nunca recibieron ningún llamado por parte de la dirigencia del cuadro de Avellaneda.

Mientras tanto, Chiquito mostró agradecimiento hacia Racing por haberle prestado una de las canchas del predio Tita Mattiussi durante diez díaz para avanzar en su recuperación y realizó una fuerte donación: la totalidad del piso de caucho para el gimnasio, seis bicicletas fijas, pelotas, rodillos masajeadores, dos racks, cajones de salto y aproximadamente 300 kilos en discos para que sea utilizado por las Inferiores.

Cabe señalar que Sergio Romero también estuvo dando charlas motivacionales a los jóvenes que actualmente entrenan en el dicho lugar con la misión de instalar el sentido de pertenencia. Además, el arquero siempre se caracterizó por mostrar su faceta solidaria con los más jóvenes y aquellos que están comenzando a transitar su camino en el fútbol, en las que realizó constantes donaciones para la mejora de la infraestructura y material de utilería.

La donación de Sergio Romero para Racing
Así quedó el gimnasio después de la colocación del piso donado por Chiquito (Foto: Racing de Alma)

Sin embargo, del otro lado aparecieron los rumores que se considerará la posibilidad de modificar el nombre de Sergio Romero de la cancha 1 del Predio Tita Mattiussi por haber firmado con Boca Juniors. “Lo de Romero a Boca duele, pero le deseo lo mejor. En Racing hicimos todo lo que había que hacer y lo mimamos mucho. Cuando hablé me dijo que su prioridad era Europa”, explicó Victor Blanco, presidente de la Academia, a la hora de analizar la posibilidad de que el guardamenta enfrente a su club el próximo domingo por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Y concluyó al respecto del tema: “No te digo que para siempre, pero se cerró la puerta de Racing por un tiempo. Esto que dijo no ayuda mucho”.

Cada lado de la historia tiene su versión al respecto y Chiquito dejó clara la suya en la conferencia de prensa de presentación. “Si se presentaba Racing seguramente hubiese aceptado, pero no se presentó; sabrán ellos dónde tendrán que tocar la puerta, pero no se presentaron, fue Boca el que se presentó”, declaró de manera contundente.

SEGUIR LEYENDO:

“La patada fue tan fuerte que le arrancó un pedazo de hueso”: la explicación de la lesión de Zeballos y el plazo estimado de su vuelta

“Fue con mala intención”: el enojo de Passucci por la patada que lesionó a Zeballos en Boca-Agropecuario

La dura lesión de Zeballos, la llegada de Chiquito Romero y el futuro de Rossi: 10 frases de Ibarra tras el triunfo de Boca ante Agropecuario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba