Política

La Legislatura porteña aprobó la Ley de Incentivo Joven que elimina por dos años el impuesto sobre los Ingresos Brutos

Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura porteña
Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura porteña

La Legislatura porteña aprobó este jueves la “Ley de Incentivo Joven”, que busca que los jóvenes de entre 18 y 29 años que se inscriban en el monotributo cuenten con una bonificación del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante dos años. La medida impulsada por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, fue votada por unanimidad con 57 votos a favor y ninguno en contra.

“Esta ley busca brindar un alivio fiscal a todos los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años que inicien y mantengan actividades como monotributistas dentro de la categoría de régimen simplificado en la ciudad. Los beneficiarios van a recibir una bonificación del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante los dos años consecutivos desde el momento de su inscripción”, explicaron en un comunicado.

Según datos del INDEC, 123 mil jóvenes porteños menores de 29 años se encuentran desempleados o en situaciones de empleo informal, número que constituye el 42% de la población económicamente activa de ese rango etario. Con la Ley de Incentivo Joven, los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto van a poder ahorrar hasta 78 mil pesos por año y van a tener la previsibilidad de recibir este beneficio por 24 meses.

“Los principales propósitos de este proyecto son generar un alivio fiscal que va a asegurar a los jóvenes un ahorro extra por 24 meses, dar una herramienta concreta para incentivar a los jóvenes que quieren trabajar y emprender en la Ciudad e invitar a los jóvenes a sumarse al mercado formal de trabajo a través de una reducción en los costos de su incorporación”, agregaron.

Tuit de Emmanuel Ferrario sobre la aprobación de la Ley de Incentivo Joven en la Legislatura porteña
Tuit de Emmanuel Ferrario sobre la aprobación de la Ley de Incentivo Joven en la Legislatura porteña

“Desde la Ciudad tenemos un doble reto: integrar a los jóvenes en el mercado laboral e incentivarlos para que puedan desarrollar su carrera y su proyecto de vida acá en la Ciudad”, indicó Ferrari y añadió: “La exención del Impuesto a los Ingresos Brutos a los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto cumple un papel esencial para darles un ahorro adicional a los jóvenes, lo que mejora su bienestar en el corto, en el mediano y en el largo plazo”.

En ese sentido, Ferrari expresó: “Muchas veces los jóvenes no están familiarizados con los impuestos o no encuentran la información: al momento de emprender tienen que observar tantas cosas que se pierden de su objetivo principal, tener emprendimientos sostenibles”.

“Esto se suma a los cursos de formación financiera y prácticas profesionales que desde la Ciudad pusimos en el secundario y el plan de Empleo Joven que incentiva más laburo. Basta de que los jóvenes se sientan expulsados del país. Queremos que encuentren oportunidades para quedarse acá, que elijan la Ciudad para vivir y desarrollar su carrera. En la Ciudad, primero los jóvenes”, manifestó el presidente de la Legislatura.

Y completó: “Es muy difícil ser joven y querer arrancar a laburar cuando el Estado te la complica. Con esta ley se bonifica el 100% de Ingresos Brutos a nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años, que se podrán ahorrar hasta $78.000 por año”.

SEGUIR LEYENDO:

Blanqueo para la construcción: en el sector estiman que impulsará las inversiones y esperan que la adhesión sea importante

Inversores extranjeros quieren saber si la reducción del déficit y de la emisión que prometió Argentina se pueden cumplir

Reservas: tras las demoras, arrancaron el “dólar soja” para los productores y la cuenta especial para exportadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba