Deportes

Doble polémica en Rosario: el reclamo de un offside en el empate de Barracas Central y una roja a través del VAR

Rosario Central volvió a sonreír después de tres presentaciones con una victoria 3-1 sobre Barracas Central en la 13ª jornada de la Liga Profesional. Si bien el Canalla de Carlos Tevez pudo sacar adelante el compromiso, pasó momentos de zozobra hasta que llegaron los goles en el complemento de Alejo Veliz y Gino Infantino para desnivelar el marcador a falta de 20 minutos para el cierre. ¿Por qué? Vivió dos polémicas que desataron las quejas en el Gigante de Arroyito.

El encuentro había iniciado con una sonrisa para el propietario de casa gracias a la anotación de Franco Frías a los 17 minutos, pero duró poco esa sensación. Un centro desde la izquierda encontró en soledad a Cristian Colmán en el medio del área para tirarse de palomita y poner el 1-1.

Tanto Ariel Penel, a cargo del VAR, como su asistente Mario Luis Lobo, revisaron la maniobra, trazaron las líneas y coincidieron en que no había posición fuera de juego. Llevó casi dos minutos de tiempo este suceso. Sin embargo, los interrogantes se dispararon algunos minutos más tarde cuando la televisación compartió en la transmisión las líneas para visualizar el fuera de juego.

El sistema operativo que se utiliza para estos hechos fue desestimado por FIFA para el Mundial y UEFA camina por la misma decisión. En un fuera de juego tan milimétrico puede dar resultados con error de paralaje. En este caso, para colmo, pareciera ser que el hombro está en posición prohibida, hecho que hubiese decantado en la anulación del tanto de Colmán.

Un rato después de la controversia por la posición en el empate del Guapo, llegó otra polémica al césped del Gigante de Arroyito. Mateo Talongo despejó en un costado la pelota, pero en el movimiento su pie quedó posicionado sobre el muslo de Facundo Mater. El juez le mostró la amarilla, pero llegó el llamado del VAR y una demora de casi diez minutos.

La acción ocurrió a los 35 minutos, pero Merlos recién acudió a las pantallas casi dos minutos y medio después. Ya había superado los 38 minutos el reloj cuando pudo posicionarse ante la herramienta tecnológica a raíz del violento intento de agresión desde la platea local. Pasaron casi dos minutos de análisis hasta que el hombre de negro decidió dar marcha atrás en su primera decisión: quitó la amarilla y le mostró la roja directa al mediocampista de 19 años.

Si la jugada se observa en cámara normal, se puede visualizar que el futbolista del Canalla rechaza y quien termina proyectando la pierna en el contacto es el delantero. Fue erróneo expulsarlo, ya que se debió conceptualizar sólo como un despeje temerario porque el deportista visitante es quien genera el contacto en su afán por intentar cubrir el despeje

Otra vez las protestas, las repudiables agresiones desde la platea y un cambio de Carlos Tevez para reordenar a su equipo (Gino Infantino reemplazó a Juan Cruz Cerrudo). En total, el juego recién se reinició a los 44 minutos y el árbitro adicionó cinco para el cierre de la primera etapa.

El enojo quedó diluido con las apariciones de Veliz e Infantino –ambos saltaron desde el banco de suplentes– que le dieron el triunfo al local y le permitieron escalar hasta los 17 puntos en la tabla de posiciones. El Guapo, con 14 unidades, todavía navega lejos de los puestos de descenso en la tabla de promedios.

SEGUIR LEYENDO:

Show del Dibu Martínez: la doble atajada sobre la hora que selló el triunfo del Aston Villa

La decisión del PSG luego de que Lionel Messi no fuera nominado al Balón de Oro

El Cholito Simeone, nuevo refuerzo de un grande de Italia: los números de la operación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba