Deportes

En La Plata, Estudiantes venció 1-0 sobre la hora a Talleres por la Liga Profesional

VÉLEZ 1-1 GIMNASIA

Vélez vs Gimnasia
(@fotobairesarg) (Nicolas Aboaf/)

Vélez Sarsfield empató 1-1 con Gimnasia, que venía de sumar tres triunfos seguidos y aspira a pelear por el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en uno de los partidos de hoy por la 13ra. fecha. El tanto del Fortín lo marcó Abiel Osorio y la igualdad para el Lobo la marcó Leonardo Morales, en un buen encuentro en el Estadio José Amalfitani. El local lleva nueve partidos sin triunfos en el torneo local.

El Fortín tomó la iniciativa con la conducción de Lucas Orellano que se mostró con mucha movilidad y habilidad para habilitar Lucas Pratto y Lucas Janson.

Aunque Gimnasia tuvo la primera y fue un remate de Carlos Insaurralde, pero le ahogó el grito el arquero Leonardo Burián. De inmediato llegó un desborde de Pratto que mandó el centro y Leonardo Morales quiso despejar, pero convirtió en contra de su valla. Sin embargo, el juez Hernán Mastrángelo recibió el llamado del VAR y tras el análisis de la jugada que duró cinco minutos, el tanto fue anulado por posición adelantada del Oso, que en las reiteraciones no llegó a verse con claridad.

El gol anulado a Vélez

En la reanudación del juego el partido se hizo de ida y vuelta. Gimnasia tuvo otras dos chances, una con Ramón Sosa que exigió a Burián y otra en la que Morales lo perdió abajo del arco. Vélez tras una precisa asistencia de Orellano para Janson que perdió el mano a mano con el arquero Rodrigo Rey.

En el complemento Vélez volvió a mostrarse más incisivo, pero Gimnasia fue recuperando la pelota y ambos tuvieron sus llegadas. Hasta que a los 26 minutos Abiel Osorio capturó un rebote en el área y abrió el marcador para el Fortín.

El tanto de Vélez convertido por Abiel Osorio

Pero poco le duró la alegría al Fortín que cuatro minutos más tarde llegó la igualdad por medio de un tiro de esquina que ejecutó Brahian Alemán y Leonardo Morales sorprendió para tocarla y convertir el empate. Se trató del jugador que en el mismo arco en el primer tiempo había convertido el tanto en contra que luego fue invalidado.

El empate del Lobo por medio de Leonardo Morales

Vélez fue por más y el ingresado Julián Fernández (una constante cada vez que juega) volvió a ser gravitante y un remate suyo acarició el palo derecho de Rey.

La intensidad que mostraron en el complemento llevó a ciertas imprecisiones en el final. Vélez buscó por abajo y Gimnasia intentó con algún remate. En uno de ellos Mastrángelo le cobró mano a Máximo Perrone, pero en las reiteraciones se vio que le pegó en la espalda. El jugador fortinero pisó sobre la línea. El tiro libre de Alemán fue contenido por Burián.

En el tiempo adicionado Osorio tuvo otra, pero en el mano a mano ganó Rey.

En sexto minuto adicional Agustín Mulet fue abajo contra Ramón Sosa y el juez primero le sacó la roja la jugador de Vélez, pero tras analizar la jugada a instancias del VAR, rectificó su decisión y lo amonestó.

El encuentro terminó igualado y Gimnasia se mantuvo segundo, a tres puntos de Atlético Tucumán. Mientras que Vélez no gana en la Liga Profesional desde la cuarta fecha cuando venció 2-0 a Rosario Central. Suma nueve encuentros sin vencer en el torneo local.

En la próxima fecha ambos jugarán de visitan y será este jueves. A las 16.00, el Fortín se medirá con Aldosivi en Mar del Plata, en tanto que Gimnasia hará lo propio con Unión en Santa Fe, desde las 19.00.

Formaciones:

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Vélez Sarsfield.

TV: TNT Sports.

ESTUDIANTES 1-0 TALLERES

Talleres de Córdoba - Estudiantes de La Plata
El Pincha recibe a la T luego de la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores (Foto: NA)

Formaciones:

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

TV: TV Pública.

ARENTINOS 2-0 UNIÓN

Futbol
El Bicho recibirá al Tatengue en La Paternal. @fotobairearg

Formaciones:

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Argentinos.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Sobrevivió al terremoto de Haití, fue adoptado en Argentina, se hizo hincha de Racing y cumplió su sueño en el Cilindro

Los desaparecidos de Racing: 11 historias que aún buscan la verdad, memoria y justicia

La historia de Meliza Blanco: superó un cáncer de mama y, alejada del legado familiar en el fútbol, apuesta todo a la música

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba