Deportes

Racing le ganó 2-0 a Banfield en el Florencio Sola y se prendió en la pelea por la Liga Profesional

Racing venció 2-0 a Banfield e hizo valer su mote de candidato al título en su visita al Florencio Sola, donde chocó ante un irregular Banfield. Los tantos académicos fueron convertidos por Matías Rojas y Tomás Chancalay. Con este triunfo el equipo de Avellaneda es cuarto en el campeonato y redondeó una buena labor.

La Academia arrancó con todo y fue una tromba con tres chances claras antes de los diez minutos. Primero con un remate de Tomás Chancalay que quedó en las manos Facundo Cambeses. Aunque a los 3 minutos se puso en ventaja luego de una pelota perdida por el Taladro y con una rápida contra que lideró Enzo Copetti y tras asistir a Matías Rojas su remate venció la resistencia de Cambeses y marcó el primero. Luego el propio Rojas perdió otra de forma inexplicable al lado del arco.

Aunque luego Racing bajó el ritmo y Banfield se acercó con su primera llegada en la que Matías González remató y dio en el palo y en el rebote la palomita de Andrés Chávez fue desviada.

Luego Racing estuvo más enchufado y a los 30 minutos Nicolás Oroz robó en la salida del Taladro y se la anticipó a Alejandro Cabrera, hizo una buena jugada por la izquierda, tocó hacia el medio y apareció Tomás Chancalay para ampliar las diferencias.

El segundo tanto le dio más tranquilidad al equipo conducido por Fernando Gago, que luego volvió a bajar su intensidad, pero siguió controlando el partido.

En el complemento Banfield continuó sin ideas y Racing sin acelerar tomó el timón. Pero no todas fueron buenas para los de Gago ya que Chancalay salió por una molestia muscular (12 minutos).

En tanto que Claudio Vivas movió las piezas en Banfield y los cambios que hizo le cayeron bien a su equipo. Los dos ingresos protagonizaron una chance concreta en la que podrían haber descontado. Julián Palacios desbordó por la derecha, pero Agustín Urzi la tiró desviada. Luego el propio delantero perdió otra ante el arquero Gabriel Arias.

Con este triunfo Racing quedó cuarto en el campeonato a 5 puntos del líder, Atlético Tucumán. En la próxima fecha recibirá a San Lorenzo, el lunes desde las 19.00. En tanto que Banfield sigue en el fondo de la tabla y también jugará el lunes en su visita a Rosario Central, a partir de las 16.30.

Formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Luis Mago, Dylan Gissi y Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Maximiliano Cuadra, Matías González; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Nicolás Oroz, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Televisación: ESPN Premium

ARGENTINOS 1-0 ESTUDIANTES

Argentinos Juniors superó 1-0 a Estudiantes en La Paternal y se prendió en la lucha por el título ya que es tercero en la tabla de la Liga Profesional. Thiago Nuss marcó para el Bicho en el Estadio Diego Armando Maradona. Fue un encuentro difícil para el equipo dirigido por Gabriel Milito, que no obstante pudo plasmar la victoria ante los dirigidos por Ricardo Zielinski.

El Bicho impuso condiciones desde el comienzo y a los 9 minutos abrió el marcador. Llegó el tiro libre desde la derecha y tras el rebote hubo un centro que cabeceó Gabriel Ávalos que asistió a Thiago Nuss, que también de cabeza puso el primero para el Bicho.

Argentinos fue superior en el primer tramo del encuentro, pero tampoco apabulló. Un cabezazo de Kevin Mac Allister que pasó por arriba y una clara que perdió Federico Redondo fueron lo mejor para el Bicho.

En tanto que el Pincha también arrimó. Tras el reclamo de una mano que no existió de Lucas Villalba, el equipo platense pudo haber igualado en un error en la salida de Javier Cabrera y el que aprovechó fue Pablo Piatti, pero su tiro pasó muy cerca del palo izquierdo.

En el inicio de la segunda mitad Argentinos mantuvo el control y pudo haber marcado el segundo luego de un gran desborde de Nuss y su centro habilitó a Ávalos que con tiempo se perfiló, pero la tiró por arriba.

El complemento fue muy friccionado y se jugó poco. Abundaron las faltas e imprecisiones que hicieron aburridos los 45 minutos restantes.

Estudiantes intentó, pero careció de ideas, aunque tuvo una buena de Benjamín Rollheiser que asistió a Manuel Castro, pero Federico Lanzillotta le ahogó el grito.

En el final el Ruso Zielinski fue expulsado por protestar ante los cuatro minutos que adicionó Andrés Merlos. El DT del Pincha quiso más tiempo debido a lo cortado que estuvo el juego en la segunda mitad.

Argentinos sigue prendido en la lucha por el campeonato y es tercero a 3 puntos del líder, Atlético Tucumán. Estudiantes, por su parte, no logra recuperarse tras su eliminación en la Copa Libertadores y es vigésima en la nómina. En la próxima jornada el Bicho visitará a Patronato, el martes desde las 19.00. Mientras que el Pincha el lunes recibirá a Unión, a partir de las 16.30.

Formaciones:

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Thiago Nuss y Andrés Roa; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Estudiantes: Mariano Andújar; Nehuén Paz, Agustín Rogel, Jorge Morel, Eros Mancuso, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

SEGUIR LEYENDO

Del consejo de Maradona que marcó su vida a convertir “los goles más lindos” de la historia de Racing

Jugó en Racing y en Europa, declaró que era mejor que Palermo y hoy se gana la vida como sereno de una escuela

De ganar un Mundial Sub 20 con Messi y brillar en Racing y San Lorenzo a participar en rituales sangrientos en Kazajistán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba