Deportes

Tras rechazar la oferta de Boca Juniors, Edinson Cavani acordó la incorporación en un nuevo equipo

Tras su último paso por el Manchester United, Edinson Cavani acordó su incorporación al Villarreal de España (Reuters/John Sibley)
Tras su último paso por el Manchester United, Edinson Cavani acordó su incorporación al Villarreal de España (Reuters/John Sibley) (JOHN SIBLEY/)

Edinson Cavani decidió y continuará jugando en Europa. Luego de rechazar la oferta de Boca Juniors y pese al interés de Peñarol de Uruguay, el delantero que viene de jugar en el Manchester United de la Premier League se sumará a las filas del Villarreal de España, y no del Valencia como había trascendido.

“Villarreal acordó todo con Edinson Cavani y el uruugayo, que estuvo en el radar de Boca, jugará en España. Este sábado viajará para someterse a la revisión médica y firmar contrato”, indicó el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, en su cuenta de Twitter. Esta información fue confirmada por los principales medios de España, como Mundo Deportivo.

“Hablo con él hace dos años y medio. Se ha hablado mucho hace poco tiempo, pero él fue muy claro con nosotros. Me dijo que tenía todo arreglado con el Villarreal o algo así… Y acá explotó una bomba. Se dijo que estaba cerca de venir, que tomaba el vuelo”, adelantó el último martes Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.

Tras varias idas y vueltas en relación a su futuro, el futbolista de 35 años será refuerzo del Villarreal, que pudo resolver sus problemas con el Fair Play Financiero. El Sumbarino Amarillo vendió a Estupiñán al Brighton por más de 24 millones de dólares, más las salidas de Paco Alcácer al Sharjah de Emiratos Árabes y Boulaye Dia al Salernitana de Italia.

Edinson Cavani llegará con rodaje futbolístico al Mundial de Qatar 2022 que disputará con la selección de Uruguay (REUTERS/Raúl Martínez)
Edinson Cavani llegará con rodaje futbolístico al Mundial de Qatar 2022 que disputará con la selección de Uruguay (REUTERS/Raúl Martínez)

Edincon Cavani, que tenía como prioridad sumarse al equipo conducido por Unai Emery, su entrenador en el PSG francés donde desarrolló su mejor etapa como futbolista, viajará este sábado rumbo a España para llevar a cabo la revisión médica y rubricar su nuevo contrato que sería hasta junio 2023 con opción a uno más.

El uruguayo tendrá de compañeros a los argentinos Giovani Lo Celso, Juan Foyth y Gerónimo Rulli. Así disputará la actual temporada de La Liga de España y la UEFA Conference League, además de tener la continuidad futbolística deseada de cara al Mundial de Qatar que se celebrará entre noviembre y diciembre próximo. Cavani estuvo entrenándose en el Complejo de su selección, bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Celeste comandado por Diego Alonso.

Cavani disputó 131 partidos con Uruguay y anotó 58 goles. Entre sus máximos logros está la Copa América 2011 conquistada en Argentina. En Qatar jugará su cuarta Copa del Mundo, certamen en el que jugó 14 encuentros y anotó cinco goles.

SEGUIR LEYENDO:

La decisión del PSG que consolida el poder de Kylian Mbappé en medio de su pelea con Neymar

Se filtró la primera imagen de Piqué junto a su novia Clara Chía Martí en medio de la escandalosa separación con Shakira

El inédito “salto de salmón” de un atleta sueco que asombró a todos

Abrieron una investigación para dilucidar si la patada que lesionó a Zeballos en Boca-Agropecuario tiene relación con las apuestas deportivas

La reacción de Tevez cuando le preguntaron si esperaba que Riquelme lo recibiera en la Bombonera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba