Deportes

La viuda de Kobe Bryant se quebró al hablar sobre su mayor miedo tras la muerte de su esposo e hija

Vanessa Bryant busca impedir que las fotos tomadas se viralicen (EFE)
Vanessa Bryant busca impedir que las fotos tomadas se viralicen (EFE) (EFEI0023/)

La viuda de Kobe Bryant reconoció ante la corte que estaba devastada cuando se enteró de que los socorristas habían tomado fotografías de su esposo e hija muertos entre los restos del accidente de helicóptero que acabó con sus vidas. Vanessa, entre lágrimas, dijo que vive con miedo a las imágenes que aparecen en Internet y que “se difunden constantemente”.

“Una vez que se propaga, no se puede recuperar”, señaló entre lágrimas la mujer de 40 años, quien alegó sufrir angustia emocional porque el personal del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y los bomberos tomaron imágenes de la escena que luego compartieron, incluso en un bar, con amigos y otros socorristas, según denunció.

La leyenda del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y su hija adolescente Gianna se encontraban entre las nueve personas que murieron cuando su helicóptero se estrelló contra una colina cerca de Los Ángeles en 2020. Un agente del alguacil reconoció que le había enviado las fotos a otro agente mientras ambos jugaban al videojuego Call of Duty.

Vanessa Bryant le contó a un tribunal de Los Ángeles el viernes que salió corriendo de la casa para encontrar un lugar donde llorar lejos de sus hijas cuando se enteró de la existencia de las fotos. “Me derrumbé y lloré, y quería correr por la cuadra y simplemente gritar”, según las declaraciones publicadas Los Angeles Times. “No quiero que mis hijos se las crucen nunca. Tengo tres niñas pequeñas”. Según algunos periodistas presentes, que no tenían permitido grabar el proceso, la mujer se quebró al hablar sobre su miedo a que esto suceda.

Hubo bomberos y socorristas que tomaron imágenes de los cadáveres en el lugar del accidente (Reuters)
Hubo bomberos y socorristas que tomaron imágenes de los cadáveres en el lugar del accidente (Reuters) (NTSB/)

Vanessa está demandando al condado de Los Ángeles por daños en un caso que se unió al de Chris Chester, cuya esposa e hija también fallecieron en el accidente. Las demandas alegan negligencia e invasión de la privacidad. Los abogados dicen que las imágenes espeluznantes del teléfono móvil fueron tomadas como “recuerdos” por los socorristas.

Chester le dijo a la sala del tribunal su incredulidad cuando se enteró de las imágenes un mes después de la tragedia, incluido que habían sido exhibidas en un bar y en una ceremonia de premiación: “Había aislado en gran medida a mi familia de los detalles”. “Ahora, pensé que habría fotos de los restos” en Internet, dijo, y agregó que había advertido instantáneamente a sus hijos: “Por favor, no empiecen a buscarlas en Google”.

El viudo de una de las víctimas le explicó a los miembros del jurado su temor: “Ha habido muchas cosas que la gente pensó que no existían, que han aparecido en Internet”.

Por su parte, los defensores del condado de Los Ángeles no discuten que se hayan tomado las fotos, pero insisten en que nunca se hicieron públicas y ahora se eliminaron. Mira Hahmall, representante del condado en el litigio civil, dijo anteriormente que el caso, que comenzó la semana pasada, giraba en torno a este tema de difusión pública: “Desde el momento del accidente hasta ahora, el condado ha trabajado incansablemente para evitar que las fotos del lugar del accidente sean de dominio público”. A los familiares de otras víctimas se les concedieron el año pasado 2,5 millones de dólares en compensación por la toma de fotografías.

Bryant es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, una figura que se convirtió en el rostro de su deporte durante dos décadas brillantes con Los Angeles Lakers. Fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 justo después de la escuela secundaria y duró hasta su retiro en 2016.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

Comenzó el juicio por las fotos tomadas al cadáver de Kobe Bryant: “Las sacaron para reírse como si fuesen recuerdos”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba