Deportes

Tagliafico marcó su primer gol con el Lyon en la goleada al Troyes

*El gol de Tagliafico

El argentino Nicolás Tagliafico fue una de las figuras en el triunfo 4-1 del Lyon sobre el Troyes, que permite al equipo lionés alcanzar al París Saint-Germain (PSG) en la cima de la Ligue 1, ambos con 6 puntos.

El local abrió rápidamente el marcador por medio de Alexandre Lacazette, pero protagonizó una mala primera parte, que acabó con el empate del visitante con un tanto de penal transformado por Florian Tardieu. En el segundo periodo, el Lyon sí mostró una versión muy mejorada y se llevó un triunfo fácil con los tantos de Tagliafico y un doblete del brasileño Teté.

El lateral izquierdo es una de las fijas en la selección argentina de Lionel Scaloni. Si bien su titularidad no está asegurada, es casi un hecho que ocupará uno de los 26 lugares del avión que viajará al Mundial de Qatar en noviembre de este año. Con una línea de cuatro establecida, el entrenador suele apostar por él o por Marcos Acuña.

Por eso, el hecho de que el ex Independiente y Banfield se haya ganado rápidamente un lugar en el Lyon y encima convierta goles, es clave para el futuro de la Albiceleste que necesita que los futbolistas habitualmente citados tengan rodaje estos meses previos al inicio del certamen.

Cabe recordar que Tagliafico es uno de los tantos jugadores que se encuentran en el radar de Scalni que ha cambiado de equipo en el último mercado de pases. Julián Álvarez, Lisandro Martínez, Ángel Di María, Nahuel Molina y Giovani Lo Celso son algunos de los que también han posado con una nueva camiseta en las últimas semanas y todo parece indicar que Leandro Paredes tendrá también un nuevo destino si cierra positivamente las negociaciones con la Juventus.

Los próximos partidos de la selección argentina serán en la doble fecha FIFA de septiembre. El combinado nacional disputará dos amistosos, posiblemente ante Jamaica y Honduras en los Estados Unidos. Luego, el plantel se reencontrará en Qatar días antes del inicio de la Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO:

El “nuevo orden” de la era Mbappé en el PSG: roces con Neymar y los argentinos en la mira

Las duras sanciones para Tuchel y Conte tras su cruce en el partido entre Chelsea y Tottenham

Real Madrid oficializó la venta de Casemiro al Manchester United: los millonarios números de la operación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba