Deportes

El Central de Carlos Tevez perdió 1-0 con Banfield en Rosario por la Liga Profesional

ROSARIO CENTRAL 0-1 BANFIELD

Rosario Central perdió 1-0 con Banfield en el Gigante de Arroyito, por la 15° fecha de la Liga Profesional. El Canalla tuvo varias chances, pero careció de puntería y también se encontró con un fantástico Facundo Cambeses, que fue la figura del partido. El arquero del Taladro tuvo dos tapadas providenciales. El único tanto del encuentro lo anotó Agustín Urzi.

En el inicio por una jugada en la que Facundo Buonanotte cayó en el área luego de que un defensor de Banfield le puso el brazo en la cara. Sin embargo, el juez dejó seguir.

Central fue más en el inicio y de a poco edificó en figura a Facundo Cambeses que tuvo su primera atajada providencial ante un cabezazo de Mateo Tanlongo.

Aunque Banfield fue más práctico y en la primera clara que tuvo abrió el marcador con una jugada que lideró Jesús Dátolo quien tocó para Agustín Urzi que metió un zurdazo que venció la resistencia de Gaspar Servio.

El análisis de Carlos Tevez luego de la derrota

En el complemento el Canalla volvió a controlar y se arrimó al área del Taladro. La más concretar fue una contra que inició Alan Marinelli, que habilitó a Buenanotte cuya definición pasó cerca.

Para confirmar que Cambeses fue la figura de su equipo, le sacó otro cabezazo que tuvo destino de red a Cristian Báez.

Aunque el clima de tensión creció en algunos de los espectadores que arrojaron botellas de plástico al campo de juego y uno de los que recibió fue Emanuel Coronel que cayó, pero pudo reponerse. Su entrenador, Claudio Vivas, mostró su furia al padecer el tema debido a algunos plateístas que también tuvieron esa reprochable actitud.

Fue la quinta derrota de Central bajo las órdenes de Tevez, cuyo funcionamiento del equipo es irregular. Mientras que Banfield se recuperó tras la derrota ante Racing.

Formaciones

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.

ESTUDIANTES 1-0 UNIÓN DE SANTA FE

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Unión de Santa Fe y logró un triunfo que estabilizó a su director técnico Ricardo Zielinski, que analizó la posibilidad de su renuncia después de la derrota en La Paternal, el jueves pasado. En el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, el único gol lo marcó Mauro Boselli de penal a los 30 minutos de la segunda mitad.

Luego de una primera mitad pareja en la que no se sacaron ventajas, a falta de 15 minutos para el final tras un tiro de esquina el árbitro Yael Falcón Pérez vio falta de Diego Polenta sobre Fabián Noguera. El experimentado Mauro Boselli se hizo cargo del remate y abrió el marcador con el tanto de penal.

Zielinski, en el cargo desde enero de 2021, evaluó su salida frente a la pobre respuesta del equipo en la derrota con Argentinos Juniors (0-1), lo que acentuó el mal presente deportivo.

Estudiantes, eliminado recientemente en los cuartos de final de la Copa Libertadores y ya fuera de la Copa Argentina, suma 19 unidades y no tiene expectativas de pelear por el título. El “Pincha” necesitaba urgente una recuperación, por eso la victoria de este lunes fue clave para poder trepar en la tabla anual y conseguir el pase a la Libertadores de 2023, donde clasificarán los tres mejores.

Formaciones

Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Ariel Penel.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

TV: ESPN Premium.

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Pinola íntimo: cómo logró recuperarse, su papel con los más nuevos y las propuestas para el futuro

El partido que Maradona siempre ignoró: debut en el San Paolo con 85.000 almas para verlo frente al River de Enzo Francescoli y Beto Alonso

Banderas robadas, pacto roto y una venganza: la historia detrás de uno de los enfrentamientos más sangrientos de los Superclásicos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba