Política

Larreta le respondió a Cristina Kirchner tras el operativo policial en Recoleta: “Tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia”

larreta captura
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió este lunes por la noche a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había cuestionado el operativo de seguridad que se montó por los disturbios frente a su departamento, y aseguró que “la Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos” y para “evitar enfrentamientos entre argentinos”.

“Señora vicepresidenta, no engendre más violencia, contribuya a mantener la paz social”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, junto a un breve comunicado, luego de que la titular del Senado lo responsabilizó abiertamente por el accionar de los uniformados en la manifestación que se desarrolló en la puerta de su domicilio, en la que se encontraron personas que fueron a apoyarla y otras que fueron a criticarla.

“Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”, comenzó diciendo el mandatario porteño en el texto.

Al respecto, Rodríguez Larreta señaló que “en los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista” y consideró que “las pruebas presentadas” por el fiscal Diego Luciani “son realmente contundentes”, por lo que confió en que, “a su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”.

“Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”, agregó.

Larreta
El comunicado del jefe de Gobierno porteño

De esta manera, le contestó a la ex mandataria nacional, quien horas antes había cuestionado el operativo frente a su domicilio y aseguró que la fuerza de seguridad “reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”.

Fue luego de que cientos de policías se trasladaran hasta la puerta de su departamento, ubicado en pleno barrio de recoleta, para evitar disturbios entre grupos de personas que se manifestaban a favor y en contra de la titular del Senado, tras el alegato final del fiscal Luciani en el marco de la causa conocida como Vialidad, que la tiene como principal acusada.

En esta jornada, el funcionario judicial solicitó una condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner por encontrarla responsable de ser la jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado.

También por Twitter, la ex jefa de Estado criticó la marcha en su contra y sostuvo que “jamás, ningún militante ni simpatizante” de su espacio político “ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos”.

“Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal. Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, comentó.

A su turno, Rodríguez Larreta consideró que “el Gobierno Nacional debe comprometerse de la misma manera” que la Policía de la Ciudad “para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social”.

Tuit D'Alessandro

En tanto, el ministro de Seguridad porteña, Marcelo D’Alessandro, explicó en un hilo de Twitter que la Policía de la Ciudad “contuvo profesionalmente el intento de agresión de militantes identificados con el kirchnerismo contra vecinos que se manifestaban en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. Lo demuestran con total claridad los videos aportados por La Cámpora”.

“Mientras hay quienes alimentan irresponsablemente la violencia contra el que piensa distinto, nuestro compromiso es garantizar el derecho y la libertad a expresarse sin ser atacado. De cualquiera que quiera expresarse”, agregó el funcionario y responsable político de la fuerza de seguridad que actúo ante los incidentes en el barrio de la Recoleta.

Y concluyó: “Nos costó mucho la democracia como para someterla a una facción que amenaza con el quilombo que se va a armar si no le gusta un fallo judicial. Merecemos otra Argentina”.

Felipe Miguel-CFK
El comentario de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad

“Información real: hasta el momento no hubo incidentes frente a su departamento, como denunció la vicepresidente, salvo un policía herido con arma blanca. La Policía de la Ciudad está presente para evitar enfrentamientos y garantizar la paz”, detalló, por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Más tarde, el funcionario precisó que fueron tres los agentes agredidos durante la manifestación y compartió una foto en la que se ve la mano ensangrentada de uno de ellos, el cual estaba “siendo atendido”.

Felipe Miguel-CFK
La foto del policía agredido por un manifestante

SEGUIR LEYENDO:

Obra pública: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos

Obra pública: la Asociación de Fiscales expresó su preocupación por la defensa de Alberto Fernández hacia Cristina Kirchner

En su alegato contra Cristina Kirchner, el fiscal Luciani consideró que la corrupción “afecta a los derechos humanos”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba