Deportes

Vélez y Sarmiento empataron 1-1 en Liniers por la Liga Profesional

VÉLEZ 1-1 SARMIENTO:

Vélez Sarsfield y Sarmiento de Junín empataron 1 a 1 en el estadio José Amalfitani. El conjunto local ejerció un claro dominio durante el segundo tiempo y mereció llevarse la victoria, pero la férrea resistencia del conjunto visitante le valió el premio de rescatar al menos un punto. Los presentes y futuros de Vélez y Sarmiento aparecen invertidos y entremezclados al cabo de 15 fechas transitadas en la Liga Profesional, porque al final de la temporada quizá los de Junín queden mejor parados de cara a 2023 que los de Liniers. Es que el Fortín ocupa curiosamente la misma bajísima posición tanto en la tabla de posiciones como en la Anual: la vigesimosexta. Esto significa que los dirigidos por el Cacique Alexander Medina no solamente están muy lejos de pelear por el título en el actual campeonato, sino que también están igual de alejados de cualquier clasificación a las copas internacionales del año próximo.

Pero por contrapartida Vélez es el único representante argentino que está en carrera en la Copa Libertadores, y nada menos que en instancias de semifinales, aunque la parada que se le viene es por demás difícil, ya que se trata de Flamengo de Brasil, con el que empezará la serie la semana próxima en el José Amalfitani. Si Vélez no pasa esa próxima instancia copera, entonces la única chance que le aparece en el horizonte para llegar a la Libertadores 2023 es la Copa Argentina, donde en la próxima fase se las deberá ver con Independiente.

vélez vs sarmiento
Vélez y Sarmiento repartieron puntos en la noche de Liniers (Télam)

Por su parte Sarmiento, empezando de peor a mejor, está al límite con la zona de descenso, puesto que entre su posición y la de Aldosivi, que es el primero de los dos junto a Patronato que hoy en día están perdiendo la categoría, solamente los separa Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero por contrapartida y más allá de ubicarse en la 18va. posición del actual campeonato, en la Tabla Anual está solamente a un punto de Defensa y Justicia, que es el último que está clasificándose para la Copa Sudamericana del año próximo. Y de hecho hubiese estado directamente inmerso en ese grupo de clasificados a la segunda copa internacional en importancia de Sudamérica si hubiese logrado sostener esta noche la ventaja de 1 a 0 con la que se fue a los vestuarios al cabo del primer tiempo tras el gol de tiro penal del experimentado Javier Toledo, luego de un agarrón dentro del área de Máximo Perrone a Lucas Castro promediando ese período inicial.

Pero la presión ejercida por Vélez en la segunda etapa fue muy fuerte y a través de la misma se hizo acreedor a la victoria, salvo por el zurdazo particularmente reivindicatorio de Perrone que marcó la paridad a la postre definitiva apenas disputados una docena de minutos, nunca el local, que hace 11 fechas que no gana en el certamen local, pudo quebrar a la enjundiosa defensa juninense. Para Vélez el futuro inmediato es maravilloso, pero el mediato no lo parece tanto, mientras que lo de Sarmiento es a la inversa.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentin Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Santiago Cáseres, Luca Orellano, Walter Bou; Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Sarmiento (Junín): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

TV: ESPN Premium.

PLATENSE 0-0 TALLERES:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Platense y Talleres de Córdoba igualaron sin goles, en un encuentro de la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF) que dejó a los dos equipos con un sabor amargo por la división de unidades en disputa. El equipo de Vicente López, que mantiene su invicto en condición de local (3 triunfos, 5 empates), terminó lamentando la chance más clara que tuvo para marcar. Ocurrió a los 17m. del segundo período, cuando Mauro Zárate ejecutó un penal que atajó el arquero Alan Aguerre. Talleres, que todavía no pudo imponerse como visitante en lo que va del certamen (4 igualdades, 3 derrotas), tuvo la oportunidad más nítida en la primera mitad, a los 16m., con un disparo del colombiano Diego Valoyes, que se estrelló en el travesaño, con el guardavallas Marcos Ledesma haciendo vista.

Con sus armas y sus limitaciones a cuestas, los dos conjuntos buscaron el desnivel. Ambos intentaron quebrar el cero, pero tanto a uno como al otro le faltó serenidad y precisión en los metros finales. El equipo calamar apostó a la búsqueda aérea del paraguayo Jorge Benítez (tuvo un aceptable rendimiento pero a veces se lo notó muy solo arriba), a partir de que los conectores Schor-Zárate-Sabella anduvieron con intermitencias.

platense vs talleres
Mauro Zárate ya pateó su penal, que Aguerre alcanzó a desviar con sus piernas (Fotobaires)

En el segundo período, por una mano del colombiano Rafael Pérez en el área (advertida por el árbitro Dóvalo, a instancias del VAR), el elenco de Vicente López dispuso de una ocasión inigualable. Pero el penal ejecutado con cierta displicencia por Zárate fue rechazado con los pies por Aguerre y el cero se mantuvo. Talleres, con los aportes de Valoyes y Rodrigo Garro, sobre todo en el primer período, manejó mejor el balón y estuvo merodeando el arco del Marrón. La lesión del uruguayo Michael Santos licuó el poder ofensivo de un conjunto albiazul.

En el segundo tiempo, los conducidos por el DT portugués Pedro Caixinha se animaron en el tramo final, pero lamentaron el escaso poder de fuego como para retirarse con una sonrisa más ancha. Por la decimosexta jornada, Platense (22 puntos) visitará en el clásico a Argentinos Juniors en La Paternal (sábado 27, a las 18:00), mientras que Talleres (14) recibirá en idéntico día y horario a Racing Club.

Formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Alexis Sabella; y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro, Diego Valoyes; y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Del cruce con un periodista por Óscar Romero al dardo por el penal ante Racing: 10 frases de Ibarra tras la victoria de Boca

La tapada de Agustín Rossi que salvó a Boca Juniors ante Defensa y Justicia: puso en riesgo su físico y la sacó en la línea

Con gol de Luis Vázquez, Boca Juniors le ganó sobre la hora a Defensa y Justicia y sueña con pelear en la Liga Profesional

Con información de Télam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba