Deportes

Con goles espectaculares, Atlético Tucumán venció 4-0 a Barracas Central y se afirmó en la cima de la Liga Profesional

ATLÉTICO TUCUMÁN 4-0 BARRACAS CENTRAL

Atlético Tucumán le ganó 4-0 a Barracas Central y se consolidó como el único puntero de la Liga Profesional. El primer tanto fue un golazo de Cristian Menéndez, que de chilena abrió el marcador. En el complemento aumentaron con buenas conquistas Ramiro Ruiz Rodríguez, Joaquín Pereyra y Mateo Coronel. El equipo dirigido por Lucas Pusineri venció con autoridad en el encuentro válido por la fecha 15 del campeonato que se jugó en el Estadio Monumental José Fierro.

Aunque en el arranque El Decano debió trabajar el cotejo más allá de que quiso imponer las condiciones, pero el Guapo no salió a cerrarse en el fondo y en los primeros minutos hubo paridad en el trámite que también se combinó con las fricciones.

Barracas avisó con un remate de Fernando Valenzuela y con un cabezazo de Gonzalo Paz. Pero de a poco los tucumanos crecieron en su juego y empezaron a generar peligro. Con más ganas que ideas se arrimaron y solo una genialidad podía abrir el marcador y eso llegó a los 22 minutos con el gol de chilena de Cristian Menéndez.

La confianza creció en Atlético Tucumán y otra muestra fue un intento desde la mitad de la cancha de Ramiro Ruiz Rodríguez que lo vio adelantado al arquero Maximiliano Gagliardo.

cristian menéndez atlético tucumán vs barracas central
Cristian Menéndez celebra el primero ante Barracas Central, luego de una espectacular chilena (Télam)

Aunque luego Barracas también mostró otras credenciales con el esfuerzo de Pablo Mouche que se mostró muy movedizo en el área y fue un dolor de cabeza para los zagueros tucumano. El ex Boca Juniors mereció algún mano a mano que no llegó en esa instancia.

En el final de la primera mitad El Decano pudo haber convertido otro tanto con una que tuvo Eugenio Isnaldo, pero Gagliardo le ahogó el grito. Fue una chance concreta para ampliar la diferencia, pero el local se fue al descanso con el 1-0.

Sin embargo, a los 4 minutos del complemento Atlético Tucumán marcó otro tanto luego de una buena jugada de Menéndez que asistió a Ruiz Rodríguez, que puso el segundo.

La tranquilidad del resultado parcial llevó a un punto máximo el juego de los jugadores del Decano, que a los 14 amplió su ventaja con otro golazo que llegó con un zurdazo de Joaquín Pereyra que también contó con la complicidad de Gagliardo que al estar tirado hacia el palo derecho no alcanzó a evitar otra caída de su valla.

Atlético Tucumán-Barracas Central
El Decano logró su noven triunfo en el campeonato (Crédito: @barracascentral)

En el final el Barracas quedó jugado ya que sus jugadores fueron por el gol del honor y en una contra el ingresado Mateo Coronel decoró el resultado con un gol espectacular desde más de 60 metros ya que lo vio adelantado a Gagliardo y marcó el 4-0. “No puedo creer el gol que hice”, reconoció el delantero en diálogo con ESPN.

Nueve triunfos y una sola derrota en 15 partidos. Esa es la cosecha de Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, el líder de la Liga Profesional. El Decano defenderá la punta del campeonato el próximo domingo en su visita a Boca Juniors, desde las 18.00.

En otra cosa y con el objetivo de permanecer la categoría, Barracas cerrará de local la venidera jornada, el lunes desde las 15.30 ante Colón de Santa Fe.

Formaciones

Atlético Tucumán: Carlos Lampe, Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Eugenio Isnaldo, Cristian Menéndez, Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo, Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz, Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia, Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Cristian Colmán. DT: Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Monumental José Fierro

TV: ESPN y TV Pública

GIMNASIA 0-0 ALDOSIVI

Gimnasia no pudo con Aldosivi e igualaron en cero en La Plata. El equipo de Pipo Gorosito debía vencer si no le quería perderle pisada a Atlético Tucumán, pero no pudo hacerse fuerte en el Bosque. Fue un empate que mereció goles, aunque entre los apuros de ambos equipos, la falta de puntería y las buenas actuaciones de los arqueros, Rodrigo Rey y José Devecchi, el cotejo terminó sin tantos.

En el comienzo El Lobo jugó más en el campo del Tiburón, pero sin profundidad. En los primeros minutos las imprecisiones en el el último toque fueron una contante en el elenco local, mientras que los marplatenses intentaron arrimarse con algunas salidas de contraataque.

En uno de los intentos de Aldosivi, Braian Martínez no pudo conectar un centro venenoso que podría haber puesto en ventaja a su equipo.

Después Gimnasia buscó generar sus circuitos con pases filtrados a espaldas de los laterales y esto permitió llegar por sorpresa por las bandas. Hubo dos centros a los que no llegó Franco Soldano. Fueron avisos en la primera mitad.

En el segundo tiempo El Lobo desperdició un tiro libre en la medialuna del área y El Tiburón salió de contra que terminó con una sorpresiva aparición de Emanuel Maciel que al no rematar de primera demoró en la definición y su leve tiro fue despejado casi en la línea.

Luego El Tripero siguió intentando con su juego por abajo, pero su rival no bajó la guardia y se paró bien en el medio y en el fondo. Incluso Aldosivi siguió buscando con algunos centros, que no lastimaron, pero le permitió salir y despejar el peligro.

Este empate lo dejó a Gimnasia a 3 puntos de Atlético Tucumán que venció 4-0 a Barracas. En la próxima fecha El Lobo visitará a Sarmiento el domingo desde las 13.00. Ese mismo día Aldosivi otra vez jugará afuera de su casa e irá hasta Santa Fe para enfrentar a Unión, a las 20.30.

Formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo, Carlos Insaurralde, Agustín Cardozo, Lautaro Chávez, Benjamín Domínguez, Matías Miranda y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Aldosivi: José Devecchi, Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín, Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Tomás Martínez, Matías Pisano, Martín Cauteruccio y Braian Martínez DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

TV: TNT Sports

PATRONATO 1-1 ARGENTINOS

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Patronato y Argentinos animaron un emotivo encuentro que tuvo de todo. Los equipos demostraron en el Presbítero Bartolomé Grella los argumentos que sostienen por qué son considerados como los equipos que más proponen y mejor juegan en la Liga Profesional. A pesar de los distintos objetivos, el que se adueñó del pleito fue el Patrón, que de no haber sido por la notable producción de Federico Lanzillota y los palos, se hubiera quedado con la victoria.

El arquero del Bicho fue la gran figura de la noche en Paraná. Y también fue protagonista de dos escenas que tuvo que revisar el VAR por posibles penales a favor del dueño de casa. En ambos casos, las autoridades evitaron sancionar la pena máxima. En el primer tiempo fue por un rodillazo en el rostro de Jonás Acevedo y en el complemento por una infracción sobre Marcelo Estigarribia.

Lo llamativo fue que en el cierre una mano de Luciano Sánchez dentro del área obligó a Pablo Echavarría a cobrar el deseado penal. Pero desde los doce pasos Estigarribia no pudo quebrar la resistencia de Lanzillota y el arquero evitó la caída del elenco de La Paternal. La repartición de puntos tuvo un responsable: el héroe que estuvo debajo de los tres palos del conjunto porteño.

Formaciones

Patronato:Facundo Altamirano, Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky, Nicolás Castro, Jonás Acevedo, Franco Leys, Sebastián Medina, Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Leonel González, Luciano Sánchez, Federico Redondo, Franco Moyano, Javier Cabrera, Thiago Nuss, Andrés Roa y Gabriel Ávalos DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se prendió en la lucha por la Liga Profesional

La espectacular doble atajada de Armani en la victoria de River Plate ante Central Córdoba

Pinola íntimo: cómo logró recuperarse, su papel con los más nuevos y las propuestas para el futuro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba