Política

Un sindicalista cercano a Máximo Kirchner jura y se suma al gabinete de Kicillof

Walter Correa y Mara Ruiz Malec
Walter Correa asume como ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

El ex diputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), Walter Correa, asume este miércoles formalmente como ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof le tomará juramento durante un acto en la ciudad de La Plata.

Correa llega al Poder Ejecutivo bonaerense en reemplazo de Mara Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Jurará hoy a las 10.30 de la mañana en el Teatro Metro, ubicado en calle 4 N°978 de la capital bonaerense.

De 57 años, oriundo del municipio de Moreno -donde fue concejal y precandidato a intendente por el FDT en las elecciones de 2019-, Correa fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, entre 2017 y 2021. Además, es referente de la Corriente Federal de Trabajadores y un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner y con línea directa con Máximo Kirchner; de hecho, es consejero por la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense que preside el hijo de CFK; y el pasado 1 de agosto fue uno de los sindicalistas que junto a Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas) y Mario Manrique (SMATA), mantuvo una reunión con la titular del Senado.

Walter Correa, nuevo ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
Walter Correa, Omar Plaini, Pablo Moyano y Mario "Paco" Manrique junto a Cristina Kirchner

Tras ser designado al frente de la cartera laboral, Correa acompañó a Kicillof y a Malec a participar del Primer Congreso de Derecho del Trabajo que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata, y que contó también con la participación de la titular de ANSES, Fernanda Raverta. En aquél evento, el gobernador lo describió como “un laburante incansable”. A su turno, el nuevo ministro dijo que “el desafío” es “seguir trabajando, seguir luchando por la industria, por el trabajo” que “dignifica y se necesita”.

“Como trabajador industrial y peronista, agradezco al compañero gobernador Kicillof por designarme Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, función que desempeñaremos junto a mi equipo con total responsabilidad y compromiso”, manifestó a través de sus redes sociales.

”Vamos a encarar esta designación con mucha humildad y con mucho trabajo, y con mucha dedicación como lo hicimos siempre”, expresó el ex legislador del Frente de Todos.

En declaraciones a la prensa, Correa admitió haber sentido sorpresa por la designación: “No lo esperaba”, dijo, pero remarcó que asumirá el compromiso con “humildad y con mucha vocación”. “Se viene generando trabajo, pero también entiendo que hacen faltan otras cosas y trabajaremos para ello”, manifestó.

El dirigente sindical llega al Gobierno de Kicillof con la primera misión de atender las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos, que pidieron reabrir la discusión en medio de la escalada inflacionaria que licúa el poder adquisitivo.

No obstante, Correa se refirió a la discusión de convertir los planes sociales en trabajo formal. “Sabemos que el Gobierno nacional está trabajando en ellos y acompañaremos esas políticas que de una forma u otra generan trabajo” y destacó que “como todos sabemos el trabajo dignifica y todos esperamos y necesitamos”.

Por su parte, en el evento de la semana pasada, Ruiz Malec agradeció a su equipo de trabajo, “a los compañeros de los sindicatos que confiaron de un ministerio que era nuevo, que pusieron su voto de confianza y construímos la relación de confianza. Mi agradecimiento eterno al gobernador de haberme dado la oportunidad. De haber llevado adelante nuestras ideas, nuestro tiempo a favor del pueblo de la provincia de Buenos Aires“, se despidió la dirigente que pasó a cumplir funciones en AFIP.

Con información de Agencia Télam.

SEGUIR LEYENDO:

AFIP controla los gastos con tarjeta: cuáles son los montos a partir de los cuales el banco tiene que informar los consumos

Encuesta: el ranking de los gobernadores e intendentes con mejor y peor imagen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba