Deportes

Con un gol de Otamendi, Benfica se metió en la fase de grupos de la Champions League: los clasificados hasta el momento

*Lo mejor del triunfo del Benfica

Benfica se impuso este martes por 3-0 al Dinamo Kiev (5-0 en el global de la eliminatoria) y consiguió el boleto para la fase de grupos de la Champions League. El conjunto portugués festejó ante su gente por los goles del argentino Nicolás Otamendi, el luso Rafa Silva y el brasileño David Neres.

El zaguero que supo defender los colores del Manchester City marcó a los 26 minutos, cuando el duelo estaba igualado, luego de un córner jugado corto que deribó en un centro al segundo palo para su cabezazo. El argentino, una fija en el seleccionado de Lionel Scaloni, fue clave con su tanto, como también lo fue su compatriota Enzo Fernández, quien fue titular y pese a no ver podido marcar, fue una de las figuras.

El equipo que en la edición pasada llegó a los cuartos de final de la competición continental, instancia en la que fue eliminado por el Liverpool, fue tercero en la liga portuguesa en la campaña 2021/22, detrás del campeón Porto y del Sporting Lisboa, por lo que este año tuvo que jugar la preChampions. Lo hizo de manera exitosa y ahora sí se unirá a la zona de grupos.

Benfica jugará la fase de grupos de la Champions League (Reuters)
Benfica jugará la fase de grupos de la Champions League (Reuters) (PEDRO NUNES/)

Este martes también consiguieron la claisifcación Maccabi Haifa de Israel y Viktoria Pilsen de República Checa. El Maccabi eliminó al Estrella Roja tras empatar 2-2 en Belgrado con un gol en contra de los serbios en el descuento (3-2 en la ida) y el Viktoria Pilsen selló el billete tras vencer 2-1 al Qarabag azerbaiyano (0-0 en la ida). El miércoles se conocerán los tres últimos equipos clasificados para la máxima competición: el Bodo/Glimt noruego y el Cophenague aparecen como favoritos después de haberse impuesto en la ida a Dínamo Zagreb y Trabzonspor, aunque jugarán fuera de casa, mientras que PSV Eindhoven y Glasgow Rangers jugarán en los Países Bajos tras el 2-2 de la ida. Los equipos eliminados jugarán la Europa League.

Por el momento, los otros clasificados son Real Madrid, Eintracht Frankfurt, Manchester City, Milan, Bayern Múnich, PSG, Porto, Ajax, Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético Madrid, Sevilla, RB Leipzig, Tottenham, Borussia Dortmund, RB Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Nápoli, Inter de Milan, Sporting Lisboa, Bayer Leverkusen, Olympique Marsella, Brujas y Celtic, además de los tres clubes que obtuvieron hoy la clasificación.

La primera fecha se disputará entre el 6 y 7 de septiembre, mientras que la gran final se celebrará el sábado 10 de junio de 2023 en Estambul, Turquía, luego de que esa sede se haya cambiado en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO:

Duras críticas del entrenador del Getafe a Angileri: desprecio al fútbol argentino ¿y dardo a Gallardo?

Un gigante de la Premier League se sumó a la pelea por quedarse con Leandro Paredes

El nuevo foco de tensión que se desató en el PSG por las salidas de las estrellas marginadas

Manchester United se rindió ante Lisandro Martínez: sus mejores jugadas que lo convirtieron en la figura ante Liverpool

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba