Deportes

Se sortea la fase de grupos de la Champions League: hora, TV, los bombos, la posible “zona de la muerte” y todo lo que hay que saber

La fase de grupos se comprimirá en apenas dos meses por la disputa del Mundial de Qatar a partir de noviembre (Foto: Reuters)
La fase de grupos se comprimirá en apenas dos meses por la disputa del Mundial de Qatar a partir de noviembre (Foto: Reuters) (MURAD SEZER/)

El sueño de cualquier club que juega en el fútbol europeo es tener la Champions League algún día en su vitrina. En la última edición fue el Real Madrid quien volvió a conquistar el continente y el que cargará con la responsabilidad de defender la corona en la temporada 2022/23. En un calendario anormal por la realización del Mundial de Qatar 2022 a fin de año, la Orejona disputará su fase de grupos en un lapso de dos meses. Pero antes de que arranque el show dentro de la cancha, hay que confeccionar cada zona, así los clubes participantes conocen a sus rivales.

Este jueves 25 de agosto se llevará a cabo el sorteo inicial en Estambul, ciudad seleccionada para albergar la final el 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Ataturk. Desde las 13 (hora Argentina y por ESPN) grandes figuras de la UEFA se encargarán de sacar las 32 bolillas que se distribuirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. La organización busca mejorar su imagen a la hora de realizar el protocolo, ya que al confeccionar los octavos de final de la Champions anterior hubo un error que obligó a anular lo hecho y repetir el sorteo.

Como siempre, en el bombo 1 aparecen los campeones de la Champions League y de la Europa League además de los ganadores de las ligas más relevantes de Europa. De ahí hacia abajo, los clubes se acomodan en orden del ranking FIFA: por ejemplo, Benfica ingresó vía fase previa y automáticamente se ubicó en el bombo 3. Además, siempre es importante resaltar que no se pueden cruzar dos equipos de una misma liga dentro de la zona.

Real Madrid será una vez más el equipo a vencer (Foto: Reuters)
Real Madrid será una vez más el equipo a vencer (Foto: Reuters) (KAI PFAFFENBACH/)

A la hora de especular un posible grupo de la muerte, en la redes sociales marcan a Real Madrid, Liverpool, Inter de Milan y Olympique de Marsella como la combinación más pareja y difícil. Las posibilidades son bajas y las variantes son muchas como para que suceda, pero como en todo sorteo de la Orejona, una de las zonas será catalogada como la más complicada de cara a los octavos de final, etapa a la que se clasificarán los primeros dos de cada grupo.

Dentro de los considerados candidatos a levantar la Champions League, aparecen dos equipos que todavía no tienen ninguna en su poder: el París Saint Germain y el Manchester City. El cuadro francés, que decidió terminar con la era del ‘bling-bling’, se inclinó por contratar a un entrenador con las ideas claras, aunque sin gran experiencia a nivel continental como Christophe Galtier. Pero con Kylian Mbappé renovado hasta 2025, Neymar renacido y Lionel Messi al fin aclimatado, en la capital sueñan con alzar el ansiado trofeo de una vez por todas.

Los dirigidos por Josep Guardiola recibieron el empuje ofensivo de Erling Haaland en el reciente de mercado de pases y, aunque su funcionamiento en las primeras jornadas de la Premier League no fue el soñado, se espera que para los octavos de final alcance un juego colectivo totalmente distinto. Además, tampoco hay que dejar afuera de los aspirantes al vigente campeón Real Madrid ni al finalista de la reciente edición, Liverpool.

BOMBO 1: Real Madrid (España), Eintracht Frankfurt (Alemania), Manchester City (Inglaterra), AC Milan (Italia), Bayern Múnich (Alemania), París Saint Germain (Francia), FC Porto (Portugal) y Ajax Ámsterdam (Países Bajos).

BOMBO 2: Liverpool (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Barcelona (España), Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España), Sevilla (España), RB Leipzig (Alemania) y Tottenham (Inglaterra).

BOMBO 3: Borussia Dortmund (Alemania), RB Salzburgo (Austria), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter de Milán (Italia), Nápoli (Italia), Benfica (Portugal), Sporting Lisboa (Portugal) y Bayer Leverkusen (Alemania).

BOMBO 4: Glasgow Rangers (Escocia), Dinamo Zagreb (Croacia), Olympique de Marsella (Francia), Copenhague (Dinamarca), Brujas (Bélgica), Celtic Glasgow (Escocia), Plzen (República Checa) y Maccabi Haïfa (Israel).

EL CALENDARIO

Fecha 1: 6 y 7 de septiembre

Fecha 2: 13 y 14 de septiembre

Feccha 3: 4 y 5 de octubre

Fecha 4: 11 y 12 de octubre

Fecha 5: 25 y 26 de octubre

Fecha 6: 1 y 2 de noviembre

SEGUIR LEYENDO:

Feroz crítica a Neymar de un ex PSG cercano a Mbappé: “No tuvo ofertas porque nadie lo quiso”

Jamie Carragher fustigó a Cristiano Ronaldo tras su tenso cara a cara: “Tenía razón sobre él desde el principio”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba