Deportes

Pese a la “actuación increíble” de Laprovittola y los destellos de Campazzo, Argentina cayó ante Canadá

La derrota ante Canadá por 99 a 87 en el Memorial Arena de la ciudad de Victoria le dejó en claro a la selección argentina de básquet que el camino rumbo al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas 2023 no será sencillo. Los dirigidos por el Che García dependieron demasiado de lo que generaron los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, carecieron de variantes en ofensivas y tuvieron varias complicaciones para controlar a jugadores NBA como Shai Gilgeous-Alexander o Kelly Olynyk.

Este resultado dejó a los albicelestes en el cuarto lugar del Grupo E por diferencia de puntos, por lo que estaría en riesgo su pase a la copa del mundo. Su chance de redimirse será este 29 de agosto, en Mar del Plata, ante Bahamas, en lo que será el último juego de esta doble ventana de eliminatorias. Un triunfo le dará algo de aire y le permitirá encarar con más tranquilidad la doble fecha, que será en noviembre, ante República Dominicana y nuevamente Bahamas, aunque ahora en condición de visitante. Vale remarcar que en estos compromisos el entrenador no podrá contar con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y Luca Vildoza.

El mejor representante nacional fue el armador del Barcelona, quien tuvo una “actuación increíble”, según catalogó la FIBA en el video de los HL del ex Lanús. Flamengo y Real Madrid. Además de aportar 22 de los 39 puntos de Argentina en el primer tiempo, cerró una planilla con 30 puntos (4/5 en triples, 3/8 en dobles y 12/14 en tiros libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

El cordobés, que en las últimas horas manifestó que su intención es continuar al menos una temporada más en la liga estadounidense pese al deseo de la Casa Blanca de repatriarlo, contribuyó con 17 puntos (2/5 en triples, 1/2 en dobles y 9/11 en tiros libres), 7 rebotes, 8 asistencias y 1 robo.

Los locales, que siguen invictos en la competencia e hilvanaron su séptimo triunfo en fila, aprovecharon la carencia de “hombres grandes” en la pintura para contrarrestar a Dwight Powell o a Kelly Olynyk (21 unidades y 7 rebotes). Tras el retiro de Luis Scola la principal carta defensiva en esa zona del campo es Marcos Delía. También fue para destacar el talento y poderío goleador de Shai Gilgeous-Alexander, figura de los Oklahoma City Thunder. El base de los entrenados por Nick Nurse sumó 23 puntos y 8 asistencias.

En los otros encuentros de esta primera ventana del Grupo E Bahamas cayó como local por 81 a 86 ante Venezuela y República Dominicana se impuso en su casa por 70 a 61 ante Panamá.

Canadá 99: Shai Gilgeous-Alexander 23, Melvin Ejim 5, Nickeil Alexander-Walker 8 (x), Dwight Powell 12, Kelly Olynik 21 (FI)

Phil Scrubb 4, Kassius Robertson 8, Kevin Pangos 5, Cory Joseph 8, Thomas Scrubb 5. DT: Nick Nurse

Argentina 87: Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 30, Leandro Bolmaro 5, Gabriel Deck 16, Marcos Delía 4 (FI)

Nicolás Brussino 0, Tomás Chapero 0, José Vildoza 5, Carlos Delfino 10, Juan Pablo Vaulet 0, Tayavek Gallizzi 0 DT: Néstor García

Progresión: Canadá 28-21, 52-39, 83-68 y 99-87

Árbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico)-Blanca Burns (EE.UU.)-Jenna Jordan (EE.UU.)

Estadio: Memorial Arena (Victoria).

Tabla de posiciones:

7-0 | Canadá

6-1 | Venezuela

5-2 | República Dominicana

5-2 | Argentina

2-5 | Panamá

2-5 | Bahamas

El Fixture:

29/08/22 – vs Bahamas (L)

10/11/22 – vs República Dominicana (V)

13/11/22 – vs Bahamas (V)

24/02/23 – vs Canadá (L)

27/02/23 – vs República Dominicana (L)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba