Deportes

Tras una lluvia de penalizaciones, Carlos Sainz saldrá desde la pole en el GP de Bélgica de la F1: hora, TV y clasificación

El español saldrá desde la pole  (REUTERS)
El español saldrá desde la pole (REUTERS) (STEPHANE MAHE/)

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero este domingo el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde acabó segundo la calificación, dominada por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá desde el fondo de la parrilla al ser sancionado por cambiar motor.

Sergio Pérez (Red Bull) saldrá segundo y el español Fernando Alonso (Alpine), lo hará desde la tercera plaza de la parrilla. Checo marcó el tercer tiempo de la calificación y el doble campeón mundial asturiano el sexto, pero se beneficiaron de las sanciones (por idéntico motivo que Verstappen) del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero, el francés Esteban Ocon, que habían marcado el cuarto y el quinto tiempo de la calificación.

Sainz, de 27 años, logró este sábado su segunda pole desde que corre en la F1, después de la que logró recientemente en Silverstone (Inglaterra), donde firmó su primera victoria en la categoría reina. “Está bien, estoy contento por salir desde la ‘pole’. Pero no me ha gustado tanto la diferencia que nos han sacado Max (Verstappen) y Red Bull”, admitió el madrileño.

“Habrá que mirar por qué son tan rápidos”, explicó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre nada más bajarse del coche en la mítica pista de las Árdenas.

Su compatriota Alonso arrancará desde la segunda hilera, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo la cronometrada oficial, pero gracias a las citadas penalizaciones, arrancará cuarto este domingo en Spa.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, saldrá quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará el tailandés Alex Albon, que logró la mejor clasificación de la temporada en parrilla para Williams.

Esta será una carrera prevista a 44 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros, y en ella Verstappen buscará una remontada desde la decimoquinta plaza; un puesto por delante de Leclerc, que, tras la reorganización derivada de las penalizaciones, lo hará desde la decimosexta. “Con un coche como éste sería una pena no estar en el podio; y ése es nuestro objetivo”, comentó Verstappen tras marcar el mejor tiempo en la clasificación.

En total fueron seis los pilotos sancionados. Además de Verstappen y Leclerc, también recibieron un castigo por el mismo motivo Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) Mick Schumacher (Haas) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG-URU / 09:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 08:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: Fox Sports

TOP 5 CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1- Max Verstappen (Red Bull) 258 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 178 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 173 puntos

4- George Russell (Mercedes) 158 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 156 puntos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba