Deportes

Argentina se impone ante los Países Bajos y se acerca a su primera victoria en el Mundial de vóley

Argentina vs Irán en el Mundial de vóley
Argentina perdió en su debut ante Irán

El seleccionado argentino masculino de vóley enfrenta a los Países Bajos en su segunda presentación en el Mundial que se desarrolla en Polonia y Eslovenia, tras el decepcionante debut con derrota ante Irán por 3 a 2.

El duelo correspondiente al Grupo F se disputa en la ciudad eslovena de Liubliana y es transmitido por ESPN y Star+. Luego del traspié en el primer compromiso ante el combinado asiático, el equipo dirigido por Marcelo Méndez irá por el primer triunfo ante la Orange, que comenzó la competencia con un contundente triunfo sobre Egipto por 3 a 0.

Se trata de un duro examen ya que el seleccionado nacional, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, perdió ante Países Bajos, número 13 del ranking mundial, por 3 a 2 en junio pasado por la Nations League.

Cabe recordar que Luciano De Cecco, armador y capitán del conjunto nacional se convirtió en uno de los únicos cuatro voleibolistas de toda la historia en participar de cinco Campeonatos Mundiales.

El experimentado referente de 34 años es el único en haber disputado sus cinco ediciones del torneo en el siglo XXI, con participación en Japón 2006, Italia 2010, Polonia 2014, Italia-Bulgaria 2018 y Polonia-Eslovenia 2022.

En el Mundial 2022 participan 24 países, divididos en seis grupos de 4. Los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final. En sus 12 participaciones anteriores, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último certamen disputado en Italia y Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

El tercer compromiso de la Argentina será el miércoles a las 6 de la mañana (horario argentino) contra Egipto, lo que significará el cierre de la fase de grupos.

El entrenador Marcelo Méndez suministró una lista que incluye a ocho voleibolistas que obtuvieron la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ellos son Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios y Santiago Danani. Los otros seis jugadores convocados por el técnico son Pablo Koukartsev, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín y Jan Martínez.

SEGUIR LEYENDO

Sacrificio, recambio e ilusión: un viaje a la intimidad de la selección argentina antes de su debut en el Mundial de vóley

Mundial de vóley: Argentina peleó hasta el final, pero cayó ante Irán en un partido electrizante

Tras el bronce olímpico, la selección argentina de vóley quiere dar otro golpe en el Mundial: rivales, formato y todo lo que hay que saber

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba