Deportes

La Justicia de Paraguay ratificó la condena a José Luis Chilavert por difamación al presidente de Conmebol

Chilavert en el banquillo
La Justicia de Paraguay ratificó la condena de un año de prisión para José Luis Chilavert por difamar al presidente de la Conmebol.

A tres meses de que la Justicia de Paraguay condenó a un año de prisión con suspensión de la ejecución penal a José Luis Chilavert por “calumnias, difamación e injurias” contra el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, la sala tercera del Tribunal de Apelación en lo penal rechazó la apelación que había presentado el ex arquero y decidió ratificar su condena.

La Cámara integrada por Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón y José Waldir Servín confirmó la sentencia de un año de cárcel en suspenso para el ex capitán de la selección de Paraguay, quien había apelado al fallo del Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre, que había dado tal castigo tras haber “constatado seis hechos punibles por difamación” en el marco de la querella entablada por Domínguez.

“Confirmar la sentencia recurrida, dictada por el Tribunal Unipersonal de Sentencia presidido por el Juez Manuel Aguirre Rodas por los fundamentos esgrimidos en el exordio de la presente resolución”, dice el nuevo documento emitido por el Tribunal.

Condena a Chilavert
El documento que ratifica la condena de José Luis Chilavert por difamación a Alejandro Domínguez.

La causa que inició Alejandro Domínguez fue después de que el ex portero de San Lorenzo y Vélez Sarsfield lo denunció por supuestamente haber recibido sobornos en el marco de la famosa causa que escandalizó al mundo entero conocida como el FIFA Gate.

Domínguez, máximo dirigente del fútbol sudamericano, intimó a Chilavert para que se retracte de sus dichos. Pero cuando el ex futbolista ratificó sus acusaciones, el directivo recurrió a su representante legal, Claudio Lovera Velázquez, y lo querelló por calumnia, difamación e injuria, dados “los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales entre septiembre y diciembre de 2020″.

El proceso llegó a un juicio oral que tuvo presente a ambos protagonistas, donde el juez Manuel Aguirre llegó a la conclusión que efectivamente se confirmó el delito de difamación, rechazando los otros dos. “Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico”, le dijo el juez a Chilavert al momento de la sentencia.

José Luis Chilavert deberá seguir cumpliendo con las reglas de conducta no salir del país ni cambiar de domicilio sin autorización judicial y, además, debe presentarse a firmar el libro de actas judicial cada tres meses. Además, se estipula que no realice alusiones “por cualquier medio de comunicación” que puedan ser consideradas y calificadas de “mendaces” y “humillantes” contra Alejandro Domínguez.

Chilavert había anunciado hace unos meses el lanzamiento formal de su candidatura a presidente de Paraguay para las elecciones que se realizarán en el 2023. El ex guardameta que brilló en el fútbol argentino decidió iniciar su campaña política con un mensaje en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

José Luis Chilavert anunció que será candidato a presidente de Paraguay en 2023

El consejo de Chilavert a Luis Advíncula: “No tiene que pedir disculpas por perder un partido de fútbol”

José Luis Chilavert pidió que “cuando una persona de Paraguay se opere en la Argentina, el gobierno paraguayo se haga cargo de los gastos”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba