Deportes

La Policía de la Ciudad secuestró una bandera en apoyo a Cristina Kirchner en la cancha de Defensores de Belgrano: “Inentendible la verdad”

El pedido de condena que impulsaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz y la posterior defensa que realizó la actual vicepresidenta de la Nación abrieron el escenario para una serie de expresiones sobre el tema.

Después del mensaje en apoyo que grabó el campeón del mundo en 1986 Héctor Enrique y el grito de un hincha en la Bombonera que desató una silbatina, el mundo del fútbol vivió otro hecho que vinculó el deporte con este suceso que se desarrolla tanto en la esfera judicial como política: la Policía de la Ciudad secuestró una bandera en la cancha de Defensores de Belgrano que expresaba su banca a Fernández de Kirchner.

“Todos con Cristina, Defe con CFK”, era el lema del trapo blanco que se colgó en el alambrado del Estadio Juan Pasquale durante el empate 1-1 entre el local Defensores de Belgrano y All Boys por la 32ª fecha de la Primera B Nacional. Minutos después del encuentro, la Policía de la Ciudad se llevó la bandera y labró una contravención contra el propietario, según aseguró el propio presidente del Dragón Marcelo Achile.

“Inentendible la verdad. La Policía de la Ciudad seguía instrucciones de la Fiscalía Norte de la Ciudad, que fue la que faltando 15 minutos para que termine el partido le dio instrucciones a la Policía para que baje la bandera, teniendo cero tino de prudencia y una provocación importante. Me puse en el medio y le dije a los de la Brigada: ‘La bandera no la tocás bajo ningún punto de vista porque acá se arma un escándalo tremendo’”, expresó el principal directivo del club en una entrevista con el programa Mañana Sylvestre que se emite por Radio 10.

La Policía retiró una bandera en apoyo a Cristina Kirchner en Defensores de Belgrano
La bandera que estaba colgada en Defensores de Belgrano

“Todos somos futboleros, imaginate que la Policía vaya a sacar una bandera de un alambrado”, planteó Achile, quien también es uno de los vicepresidentes de la AFA. Según relató, la Policía aceptó esperar hasta el final del partido para realizarle una contravención a aquel que la descolgara y luego procedió a llevarse la bandera.

“Fue una clara provocación a una bandera que hicieron unos pibes. Defensores está comprometido siempre con los derechos humanos… Nosotros ponemos banderas los 24 de marzo, el día de ni una menos, cada vez que hay una expresión. El fútbol es una caja de resonancia y en los estadios se hacen manifestaciones políticas, culturales, con expresiones populares. Los dejamos que se lo lleven después para que no haya problemas. Una cosa insólita”, se quejó.

El presidente del club que milita en la segunda categoría del fútbol argentino explicó en qué se apoyaban las fuerzas de seguridad para esta medida: “Ellos aducían que hasta hace un tiempo en al Ciudad de Buenos Aires vos tenías que inscribirte para poner una bandera, ponele. Algunos lo hacen y algunos no lo hacen, pero la realidad es que es un clara provocación. A alguien le molestó y se tomó el tiempo de ver”.

La bandera llevaba el apoyo de la agrupación Marcos Zucker vinculada con un grupo de hinchas de la entidad. “Cero provocación, ni agresivos. El Fiscal este no tenía nada mejor, le habrán dicho hay una bandera de Cristina, se habrá puesto loco, pero la verdad que cero provocación. Una irresponsabilidad de este Fiscal que mandó a sacar algo de una cancha como si fuese una provocación”, afirmó.

Achile advirtió que si sacaban la bandera durante el partido podría haberse desatado una “batalla campal”, explicó que decidieron dárselas tras el encuentro para buscar el “menor daño”. El dirigente trató de “irresponsable” al Fiscal encargado de dar la orden y reconoció que Defensores de Belgrano es un club con vinculación política: “Expresiones populares siempre hicimos. La bancamos. Alberto Fernández fue a Defensores a asumir como presidente del PJ. Nosotros, el club, participa de la política, pero después tenés los vueltos, es un problemón”.

SEGUIR LEYENDO:

“Aguante Román y Cristina”: la frase de un hincha de Boca que generó repudio en La Bombonera

El Negro Enrique pidió “defender a nuestra líder” tras el discurso de Cristina Kirchner

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba