Deportes

Nuevos detalles del escandaloso “caso Pogba”: habría pagado 100 mil euros a los extorsionadores

Los abogados de pogba denunciaron un intento de extorsión por parte de una banda organizada (Reuters)
Los abogados de pogba denunciaron un intento de extorsión por parte de una banda organizada (Reuters) (ALBERTO LINGRIA/)

La prensa francesa continúa destapando nuevos detalles sobre el “caso Pogba” después de que su hermano Mathias publicara un misterioso video en el que amenazaba a Paul con contar intimidades tanto suyas, como de su representante Rafaela Pimienta y un episodio vinculado con Kylian Mbappé.

Horas después de la aparición de ese video, los abogados del futbolista decidieron publicar un comunicado a modo de respuesta, asegurando que había un intento de extorsión por parte de una banda organizada y que ya estaban los investigadores siguiendo el caso.

Tras una serie de tuits del mayor de los Pogba, ahora varios medios franceses informaron que el jugador de la Juventus llegó a pagar 100 mil euros a sus chantajistas, como un adelanto de los 13 millones que le exigían por los “servicios prestados” como amigos durante mucho tiempo.

Tuits de Mathias Pogba
Mathias Pogba publicó un video en Instagram (@mathiaspogbaofficial)

El medio France Info, que tuvo acceso a los elementos del expediente en cuestión, reveló que fue a mediados de marzo de este año cuando Paul Pogba tuvo que acceder a desembolsar 100 mil euros para dárselos a esta banda organizada compuesta por amigos de su infancia y su hermano Mathias.

RMC Sports también coincidió en su información de que el hecho habría ocurrido durante una concentración con la selección francesa. En ese entonces, el jugador de 29 años fue a visitar a su familia en Lagny-sur-Marne (afueras de París) y cayó en la trampa de dos amigos de la infancia. Allí fue intimidado por encapuchados que empuñaban fusiles de asalto.

Los chantajistas le exigieron los 13 millones, tres de ellos de entrega inmediata, como pago por servicios prestados en el pasado, en concreto por una “protección discreta” a Pogba y a su familia. Tras ser abordado violentamente, Pogba intentó retirar los tres millones pero su banco rechazó la operación, aunque sí pudo obtener 100.000 euros que entregó a los extorsionadores.

Pogba negó haber acudido a un morabito para hacerle brujerías a Mbappé (Reuters)
Pogba negó haber acudido a un morabito para hacerle brujerías a Mbappé (Reuters) (ALBERTO LINGRIA/)

El campeón del mundo con Francia declaró a la policía que se sintió amenazado y que había firmado un papel en el que se comprometía a realizar el pago de la cantidad, en un complot en el que coloca también a su hermano mayor Mathias, señaló Le Parisien y confirmó France Info.

En lo que respecta al tema de Kylian Mbappé, quien habría sido víctima de brujería por un morabito –un líder religioso– al que acudió Pogba, L’Equipe aseguró que el entorno del astro del PSG está siguiendo de cerca el caso.

“Si pruebas sólidas confirmaran las acusaciones del hermano y materializaran algún agravio de Pogba hacia Mbappé, no cabe duda de que él y su clan no dejarían pasar la afrenta. A dos meses y medio del Mundial, Deschamps se encontraría entonces ante una situación explosiva que deberá decidir”, detalló el medio francés.

SEGUIR LEYENDO

Escándalo en el fútbol francés: el hermano de Pogba amenazó con revelar intimidades que involucran a Mbappé y lo acusaron de extorsión

“Casi muero por tu culpa”: Mathias Pogba lanzó nuevas acusaciones sobre su hermano Paul tras el misterioso video

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba