Deportes

El PSG presentó a su quinto fichaje y negocia a contrarreloj para sumar a una figura del fútbol español

Fabian Ruiz ficha por PSG 1920
Fabián Ruiz se convirtió en el quinto fichaje del PSG

A un día para el cierre del libro de pases en Europa, el PSG continúa con su tarea de reforzar a un equipo plagado de estrellas. Tras la salida de algunos futbolistas de renombre como Ángel Di María, Ander Herrera o Georginio Wijnaldum, ahora Christophe Galtier contará con un nuevo mediocampista de calidad.

El conjunto parisino completó el fichaje del centrocampista español Fabian Ruiz para las próximas cinco temporadas (30 de junio 2027) y lo anunció a través de un comunicado en sus páginas oficiales.

Fabián, formado en el Betis, con el que debutó con el primer equipo en diciembre de 2014 hasta 2018, ha jugado los últimos cuatro cursos en el Napoli italiano, con el que ha disputado 166 partidos, ha marcado 22 goles y ha dado 15 asistencias a sus compañeros, aparte de ser campeón de la Copa de Italia en 2020.

Fabian Ruiz ficha por PSG 1920
El futbolista español firmó por cinco temporadas

“Estoy muy contento de poder estar aquí en un grandísimo club con muchas ganas de empezar mi nueva etapa en París. Estoy muy emocionado de poder venir a uno de los mejores clubes de Europa, con los mejores jugadores del mundo es ilusionante”, reconoció el mediocampista de 26 años.

“Una de las cosas que contribuyó a mi decisión fueron los jugadores y el gran proyecto. El interés del entrenador y de todo el club. Es un orgullo y tengo muchas ganas de empezar y aportar mi granito de arena al club”, añadió

Fabián Ruiz, que ha sido internacional por España en 15 partidos, se convirtió en el quinto fichaje del PSG para esta campaña, junto a Nuno Mendes (Sporting de Lisboa), Vitinha (Oporto), Hugo Ekitike (Reims), Nordi Mukiele (Leipzig) y Renato Sanches (Lille).

Carlos Soler es otro de los mediocampistas apuntados por el PSG (Reuters)
Carlos Soler es otro de los mediocampistas apuntados por el PSG (Reuters) (JON NAZCA/)

Jugador de gran técnica y buen organizador del juego ofensivo, Ruiz llega a París a ocupar una posición en la que el club parisino ha realizado muchos cambios, con las salidas del holandés Giorginio Wignaldum (Roma), del español Ander Herrera (Athletic), Eric Junior Dina Ebimbe (Eintracht) y la posible partida de Leandro Paredes (Juventus).

Mas creador de juego que recuperador, Fabián Ruiz está llamado a convertirse en el jugador que suministre balones al trío atacante, formado por Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi.

Sin embargo, El fichaje del español no sería el último en el mercado parisino, que concluye oficialmente el jueves, ya que además pareciera estar todo encaminado para cerrar la posible llegada de su compatriota Carlos Soler, procedente del Valencia.

Según L’Equipe, y a falta de una confirmación oficial, el PSG habría desembolsado 22 millones de euros para hacerse con una de las piezas claves del conjunto Che.

SEGUIR LEYENDO

El entrenador del PSG argumentó su decisión de reemplazar a Messi frente al Mónaco

Galtier marginó a Leandro Paredes del próximo partido del PSG: aseguró que tiene un acuerdo con Juventus

El otro lado del “caso Pogba”: la reacción de Mbappé ante la supuesta “brujería” a la que habría sido sometido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba