Política

“La gente no está dispuesta a que encierren a Cristina”, advirtió la camporista Luana Volnovich

Máximo Kirchner, Luana Volnovich y Fernanda Raverta - La Cámpora
Luana Volnovich (@luanavolnovich)

La titular del Programa de Atención Medica Integral (PAMI) y miembro de La Cámpora, Luana Volnovich, aseguró que en Juntos por el Cambio se están peleando para ver “quién se carga al peronismo” y aseguró que “la gente no está dispuesta a que la encierren a Cristina”.

Cristina Kirchner enfrenta un pedido de condena a 12 años de la Fiscalía en el caso judicial que investiga presuntas irregularidades con la obra pública de la provincia de Santa Cruz. Para el fiscal Diego Luciani, la ex Presidenta lideró la trama de corrupción más importante de la historia junto a su socio Lázaro Báez. El kirchnerismo asegura que CFK es inocente y que su derecho a defensa fue vulnerado porque no le dejaron ampliar su declaración indagatoria luego del alegato de los fiscales.

Volnovich participó el fin de semana en la manifestación que se realizó en Recoleta, frente a la casa de la Vicepresidenta, como respuesta a la decisión del gobierno porteño de poner vallas de seguridad.

“Estábamos yendo a las distintas actividades que estaban planeadas en apoyo a la Vicepresidenta y nos encontramos con esta noticia de la casa sitiada y, preocupados, nos encontramos con las vallas y con el operativo policial que terminó en violencia”, contó en diálogo con El Destape radio.

Según relató, en la zona había “un clima de felicidad” que contrataba con los temores expresados por el gobierno porteño por la seguridad de la zona. “Todo terminó con una represión policial muy dura”, se quejó. La titular del PAMI denunció además que al diputado nacional Máximo Kirchner le “pegaron mucho” y ella reaccionó con agresiones a la Policía para defenderlo.

Volnovich también aseguró que una oficial le digo “mogólica, te voy a meter presa”. Luego, la “revolearon” para el otro cordón. “No era necesario”, rezongó y se justificó: “Imagínate el tamaño que tienen ellos que eran tres varones y yo me resistía con mis cincuenta y pico de kilos”.

“Lo que está sucediendo en realidad son errores políticos. La valla fue un error del jefe de Gobierno y de la policía local porque están pensando mal, no están pensando en los porteños, están dirimiendo una interna del sector duro semimafioso de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y un sector que parecería ser más moderado (de Horacio Rodríguez Larreta). Entonces, bajo la presión de la mafia sobre el sector de Larreta, que más que moderado parece impotente, terminan pensando mal”, reflexionó la directora del PAMI.

El episodio del que fue protagonista Máximo Kirchner quedó registrado en video. En las imágenes se pueden ver empujones y se escuchan insultos, pero no se visualizan golpes.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, negó que el hijo de la Vicepresidenta hubiera recibido una golpiza, aunque se comprometió a investigar si alguno de los efectivos que participó del operativo incurrió en un exceso verbal.

El funcionario dijo que si bien el diputado nacional tenía libertad para movilizarse e ingresar a la casa de su mamá, su trayecto fue interrumpido porque pretendía abrirle paso a 50 militantes a una zona que estaba vallada.

SEGUIR LEYENDO:

Vallas tiradas y enfrentamientos entre militantes y la policía: crónica de una movilización marcada por los incidentes en Recoleta

Las 30 fotos de la movilización de militantes a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta

“Las vallas del Sr. Larreta”: la reacción de Cristina Kirchner por el operativo de seguridad de la Ciudad alrededor de su casa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba