Deportes

River Plate y Defensa y Justicia se enfrentarán en Chaco por el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

Previa Defensa y justicia  River 1920
Defensa y Justicia se enfrenta a River Plate por la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 21.30, Defensa y Justicia jugará ante River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.

Será un partido especial el que se vivirá esta noche en el estadio de Sarmiento de Resistencia. La provincia de Chaco será la anfitriona de un encuentro que tendrá como protagonistas a dos equipos que buscarán avanzar a la próxima ronda del certamen que da como premio, además del título, el pasaje directo a la Copa Libertadores 2023.

Pero además, será sede de un nuevo cara a cara entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece, que tuvieron un encontronazo en la última visita del Millonario a Florencio Varela cuando el DT del Halcón no dejó hacer un saque lateral a un jugador de River, lo que generó el enojo del Muñeco.

En el aspecto futbolístico, el equipo de Núñez no puede salir de su andar irregular. A pesar de que lleva cinco partidos sin derrotas, viene de igualar ante Tigre y se mantiene a seis unidades de la cima en el torneo de la Liga Profesional que lidera Atlético Tucumán. En la tabla general de la temporada está primero junto a Racing (55), pero no puede dejar de mirar a la Copa Argentina como una chance de sacar el boleto para la Libertadores del año próximo.

Marcelo Gallardo-Beccacece
Gallardo y Beccacece, cara a cara (Gettyimages)

Es por eso que Gallardo saldrá con lo mejor a la cancha. El DT tendría un par de dudas. Una sería en la zaga central -Pinola o el regreso del chileno Paulo Díaz- y la otra estaría en el ataque -Borja o Beltrán-.

En el caso de Defensa y Justicia, el ciclo de Beccacece va camino a su final. Hay que recordar que el entrenador ya anunció que, una vez que concluya el torneo local, dejará de ser el conductor del plantel profesional. Ubicado en la parte baja de las posiciones (puesto 22° con 18 puntos), la opción de seguir con vida deportiva en este campeonato es opción para soñar con disputar un certamen internacional en 2023. A hoy, el Halcón estaría entre los equipos que jugarían la Copa Sudamericana por la sumatoria en la general del año.

En lo que tiene que ver con el equipo, Becca esperará hasta último momento para saber si podrá contar con Adonis Frías. El marcador central, confeso hincha y pretendido por Boca, se recupera de una lesión muscular y llegaría al límite. Si él no es de la partida, en su lugar iría Francisco Marco.

El ganador de esta serie se enfrentará a Patronato, que ya espera en los cuartos de final, luego de superar a Gimnasia La Plata (2-1).

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, N. Colombo, Adonis Frías o Francisco Marco, Alexis Soto; Tomás Galván, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte; Gabriel Alanis, Andrés Ríos y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, E. Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 21.30

Estadio: Sarmiento de Resistencia, Chaco

TV: TyC Sports

SEGUIR LEYENDO:

Gallardo y Beccacece vuelven a estar cara a cara tras su último duro cruce: cuál fue el verdadero origen de la pelea

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba