Deportes

Vélez abre en Liniers su serie de semifinales de Libertadores ante Flamengo: hora, TV y formaciones

previa velez vs flamengo
Vélez y Flamengo, frente a frente por la primera semifinal de la Libertadores (AGUSTIN MARCARIAN/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Un paso más. Eso es lo que le falta a Vélez para meterse en otra final de Copa Libertadores de América. Para eso tendrá que derrotar en la serie de semifinales al Flamengo, uno de los equipos más poderosos del continente. La cita será esta noche en el José Amalfitani, que tendrá clausurada una tribuna por los incidentes en la instancia pasada ante Talleres de Córdoba. Comenzará a las 21:30, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisará ESPN.

El Fortín se metió por la ventana a la fase de eliminación después de haber sufrido mucho en el Grupo C. Había arrancado con 2 puntos sobre 12 y se vio obligado a ganar los últimos dos partidos, cometido que cumplió (ante Nacional en Montevideo y Estudiantes de La Plata en Liniers). Cuando todavía era DT el interino Julio Vaccari, eso fortaleció a un plantel que rápidamente tuvo otro duro escollo en el camino como el River de Marcelo Gallardo.

Ya con Alexander Medina en el banco, jugó un gran duelo de ida en el Amalfitani y encaminó la llave que sellaría -polémica mediante- en el Monumental. Y después fue más que Talleres de Córdoba, al que le ganó en ambos cotejos para avanzar hasta una instancia que no pisaba desde la edición de 2011, cuando cayó por la diferencia del gol visitante con Peñarol de Montevideo (2-2 el global y un fatídico penal fallado por el Tanque Santiago Silva).

Julián Fernández Velez
Vélez viene de eliminar a Talleres en los cuartos (AP Photo/Nicolas Aguilera) (Nicolas Aguilera/)

Todas las miradas de los velezanos están puestas en la Copa, ya que la cosa no anda bien en la Liga Profesional: el equipo marcha en el puesto 27° con apenas 12 unidades sobre un total de 16 partidos. Además, en la acumulada de 2022 apenas está por encima de la línea de Talleres y Lanús. El detalle es que todavía sigue vivo en la Copa Argentina, donde tendrá que enfrentar por los octavos de final a Independiente.

El Fla, con su constelación de estrellas, dominó el grupo que compartió con Talleres, Universidad Católica y Sporting Cristal. Los cariocas arrasaron: ganaron 5 partidos de 6 y apenas empataron con los cordobeses en condición de visitantes. Más tarde le propinaron una paliza al Deportes Tolima de Colombia (8-1 en el global) y se deshicieron con cierta facilidad de su compatriota Corinthians (triunfos 2-0 y 1-0). Ahora, afrontarán otra prueba de fuego.

Con nombres de la talla de Gabigol, David Luiz, Filipe Luíz y Arturo Vidal, los rojinegros están siendo protagonistas en el Brasileirao, donde marchan segundos a 7 puntos del líder Palmeiras. Llegan tras ganarle el clásico a Botafogo como visitantes con gol del chileno Vidal.

Flamengo viene de ganarle al Botafogo por el Brasileirao y mete miedo con sus nombres (REUTERS/Alexandre Loureiro)
Flamengo viene de ganarle al Botafogo por el Brasileirao y mete miedo con sus nombres (REUTERS/Alexandre Loureiro) (ALEXANDRE LOUREIRO/)

La revancha de esta serie, con localidades agotadas, se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre (desde las 21:30) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Vale mencionar que anoche Athletico Paranaense derrotó 1-0 al Palmeiras por la ida de la misma fase disputada en Curitiba (el martes que viene definirán en San Pablo). No existe la diferencia del gol visitante en esta edición.

La única final de Libertadores que disputó Vélez fue en 1994, cuando derrotó al San Pablo en el Morumbí en tanda de penales. Flamengo ostenta dos títulos (1981 y 2019) y una final perdida, precisamente la del año pasado ante Palmeiras. El historial marca una supremacía a favor de los brasileños, que ganaron 6 enfrentamientos, con 2 empates y 2 alegrías fortineras.

Probables formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres, Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina

Flamengo: Santos; Rodinei, Léo Pereira, David Luiz, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabigol. DT: Dorival Júnior

Estadio: José Amalfitani

Hora: 21.30

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Televisará: ESPN

Instancia: ida de las semifinales

SEGUIR LEYENDO:

Athletico Paranaense sorprendió al Palmeiras y lo venció por 1-0 en la semifinal de ida de la Copa Libertadores

La Justicia de Paraguay ratificó la condena a José Luis Chilavert por difamación al presidente de Conmebol

Gallardo y Beccacece vuelven a estar cara a cara tras su último duro cruce: cuál fue el verdadero origen de la pelea

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba