Deportes

McLaren anunció a Oscar Piastri como reemplazante de Daniel Ricciardo: el efecto dominó en la grilla de pilotos de Fórmula 1

Oscar Piastri será el sucesor de Daniel Ricciardo en McLaren (Foto: Reuters)
Oscar Piastri será el sucesor de Daniel Ricciardo en McLaren (Foto: Reuters) (NACHO DOCE/)

Un piloto repleto de expectativas y capacidades pero desconocido para el gran mercado había desatado uno de los mayores escándalos de la temporada en la Fórmula 1 cuando decidió contradecir a Alpine, quien lo había nombrado públicamente como reemplazante del experimentado Fernando Alonso. El “Piastrigate” tuvo su desenlace durante las últimas horas, a poco del arranque del Gran Premio de Países Bajos: Oscar Piastri será el sucesor de Daniel Ricciardo en McLaren.

Esto confirmó durante las últimas horas la escudería de Woking: “McLaren Racing ha firmado al campeón de Fórmula 2 de la FIA de 2021, Oscar Piastri, en un contrato de varios años para acompañar a Lando Norris en la temporada 2023″. Rápidamente, Alpine dio por terminada la polémica con un comunicado escueto: “Consideramos que el asunto está cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo”.

De este modo, la grilla de corredores para el 2023 entró en un circuito de incertidumbre con los movimientos que se desencadenaron ante el retiro de Sebastian Vettel, quien le dejó la butaca libre en Aston Martin para el fichaje de Alonso. McLaren decidió cesar de su puesto a Daniel Ricciardo y eligió a Piastri, un australiano de 21 años que fue campeón consecutivo de F3 y F2 hasta llegar a las filas de reserva de Alpine.

Lo cierto es que ahora esa escudería tiene una butaca disponible y deberá buscar un compañero para Esteban Ocon. Si bien el propio Ricciardo había aparecido como la opción más apetecible en una primera instancia, durante las últimas horas tomó fuerza el apellido de otro francés destacado para armar un equipo completamente de esa nacionalidad: Pierre Gasly, quien fue liberado por Red Bull y tiene vía libre para romper su contrato con el team satélite Alpha Tauri si así lo desea.

Por lo pronto, esa resolución también mantiene las expectativas abiertas en otros equipos que todavía no definieron su alineación tal es el caso de Haas con un Mick Schumacher cada vez más lejos de continuar o con un Williams que deberá decidir qué hacer con Nicholas Latifi aunque suena improbable que continúe.

Pierre Gasly está en el radar de Alpine tras la salida de Alonso (Foto: Reuters)
Pierre Gasly está en el radar de Alpine tras la salida de Alonso (Foto: Reuters) (JOHANNA GERON/)

Aunque también habrá que ver qué opciones pone sobre la mesa Alpha Tauri si Gasly, su corredor líder, opta por marcharse y si finalmente no continúa Yuki Tsunoda, teniendo en cuenta que el joven norteamericano Colton Herta sonó como su sustituto.

Por lo pronto, Piastri celebró la decisión que tomó: “Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla”, dijo en el sitio oficial de McLaren.

SEGUIR LEYENDO:

Por qué aceptó el cargo y qué pasara con su trabajo en la NBA: Pablo Prigioni habló tras ser designado DT de la selección argentina de básquet

“¿Estás sorprendida por tu nivel?”: la respuesta de Serena Williams que desató las carcajadas de todo el estadio en el US Open

El detrás de escena de la forzada salida del Che García de la selección argentina de básquet

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba