Deportes

El amuleto que usará Atlético Tucumán para volver a la cima de la Liga Profesional

Tucunan
La camiseta con la que el Decano buscará volver a la cima

Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió momentáneamente en el nuevo líder de la Liga Profesional, al vencer como local a Independiente por 3 a 1. En un duelo en el que el “Rojo” se puso en ventaja a través de Leandro Fernández, el “Lobo” lo dio vuelta gracias a los tantos de Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Nicolás Contín.

El combinado tripero, que llegó a su compromiso envuelto en un conflicto con la dirigencia por una deuda salarial, se subió a la cima de la tabla con 33 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que el lunes desde las 21:30 recibirá a Banfield en el cierre de la jornada.

Para dicho duelo el Decano estrenará una indumentaria especial. Se trata de la camiseta alternativa rayada a bastones azules con un grafismo en su interior. Del lado izquierdo del pecho, lleva bordado su clásico escudo con estrellas, mientras que del lado derecho, el logo de la marca en color blanco y en la parte inferior posee una leyenda que recuerda la historia de su estadio: “1922-2022 Centenario Monumental José Fierro”.

En el último partido, Atlético Tucumán cayó frente a Boca sobre la hora en un choque que estuvo marcado por el polémico arbitraje. Incluso Cristian Menéndez dijo que el juez lo “amenazó” durante el partido La Bombonera. “Espinoza se bajó el auricular y me amenazó”, señaló el “Polaco” en declaraciones brindadas a TyC Sports.

El delantero acusó al árbitro de “soberbio” y advirtió que “un día se puede llevar una sorpresa”. “Desde el minuto uno te habla mal y siempre amenazando que te va a expulsar”, detalló el experimentado atacante que fue suplente pero ingresó para disputar los últimos minutos del partido que Boca ganó por 2-1 al puntero del campeonato.

Casi en simultáneo, Espinoza salió al aire en la radio D Sports y adelantó que ampliará el informe del partido con las declaraciones de Menéndez. “Tengo las declaraciones de Menéndez que dice que yo lo amenacé durante el partido y que me puedo llevar una sorpresa. Voy a ampliar el informe por mi seguridad”, aseguró el mendocino.

Atlético Tucumán reclamó la jugada del final del partido en la que el defensor Carlos Zambrano le cruzó el brazo y el codo al delantero Ignacio Maestro Puch adentro del área, cuando el atacante tucumano ya había rematado alto sobre el travesaño. Luego del encuentro, Espinoza explicó que tanto él como el VAR interpretaron que no había sido penal. “Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja y tiene que ir preso pero hay que ver el movimiento general. Estoy convencido”, aseguró.

El plantel conducido por Lucas Pusineri, buscará volver a la punta el próximo lunes contra Banfield en el Monumental José Fierro. Y en su camiseta llevará la historia de su estadio.

SEGUIR LEYENDO

Erling Haaland elogió a Julián Álvarez y lo comparó con otra estrella argentina: “Me encanta jugar con él”

En un Fiat 128 y bajo una lluvia torrencial: la increíble anécdota del día que Batistuta y Hernán Díaz se perdieron cuando se incorporaron a River

El Bichi Fuertes anunció que dos figuras del fútbol brasileño quieren jugar en River Plate y Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba